Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 05:32 - Radio argentina 89.3 Mhz Av. Lavalle 222 Resistencia Chaco para comunicarte 362 4879579

PCIA. R. SAENZ PEñA

4 de agosto de 2020

Continúa la búsqueda y detección de casos de COVID-19 en barrios de Sáenz Peña

Se realizaron varios operativos de los programas Detectar y Ayudar en los que se realizaron hisopados a 13 casos sospechosos que ya se encuentran aislados en sus domicilios.

A través de un trabajo conjunto entre el Municipio de Presdiencia Roque Sánez Peña, la Región Sanitaria VII, el Hospital 4 de Junio, la Uncaus y de distintas iglesias evangélicas, continúan con los operativos de búsqueda y detección de casos sospechosos, activos o contactos estrechos de COVID-19 en la ciudad termal. Además de la implementación del Plan Detectar, también se logró la incorporación del Programa Ayudar para avanzar con la concienciación a vecinos para evitar la propagación de casos.

El camión sanitario estuvo este martes en el club San Lorenzo del barrio Sarmiento, donde se recorrieron 22 manzanas  y 372 casas. En total se realizaron 13  hisopados a pacientes sospechosos que inmediatamente comenzaron con el aislamiento obligatorio en sus domicilios. Las tareas estuvieron a cargo de los médicos del Servicio de Infectología del Hospital 4 de Junio Sergio Rodríguez infectólogo y Claudia Andreis. Los profesionales informaron que los respectivos hisopados se llevaron adelante a 12 personas que mantuvieron contacto estrecho con pacientes positivos y a un hombre que presentaba síntomas compatibles con la COVID-19.

Los operativos continuarán  el miércoles, en calle 61 y 14 del barrio Sáenz Peña y en calle 71 y Ruta 95, a partir de las 9 de la mañana.

Más inmunizaciones
También durante la mañana de este martes se llevó adelante una campaña de inmunizaciones en los barrios Nuevo y Sarmiento. En el primero de ellos el grupo de voluntarios de las iglesias evangélicas realizaron  la tarea de búsqueda,  concientizacion y sensibilizacion  cubriendo la parte oeste de los barrios Sarmiento y Evita.  También  dirigían a la comunidad que requerían dosis de vacuna  a la posta fija en donde se completaba el esquema de vacunación  adecuado a la edad.  Se aplicaron 74 dosis.

En la oportunidad  se contó con la presencia del secretario de Gobierno, Diego Landriscina y el secretario de Relaciones Institucionales, Juan Fuentes Castillo. El operativo estuvo acompañado por la supervisión de inmunizaciones de Región Sanitaria VII,  el equipo de enfermería del CAPS barrio Mitre y la dirección Provincial de Enfermería.



COMPARTIR:

Comentarios