Sábado 27 de Abril de 2024

Hoy es Sábado 27 de Abril de 2024 y son las 00:39 - Radio argentina 89.3 Mhz Av. Lavalle 222 Resistencia Chaco para comunicarte 362 4879579

ACTUALIDAD

12 de noviembre de 2016

Capitanich participó de la jornada de reflexión “Ponerse la Patria al Hombro” que surge de un documento del Papa Francisco

Con la participación del intendente Jorge Capitanich, y organizada por la Comisión Arquidiocesana de Justicia y Paz y con el auspicio del Arzobispado de Resistencia, se desarrolló hoy la jornada de reflexión ciudadana denominada Ponerse la Patria al Hombro. Esta jornada, la cual se realizó en la Gruta Santa Bárbara, surge de un documento del Papa Francisco en el marco del año del Bicentenario el cual se transita.

Durante la jornada se reflexionará y harán aportes sobre la realidad y la problemática del país para que desde el lugar que a cada actor de la sociedad le corresponda, se trabaje para construir un mejor país.

Desde la Comisión destacaron que la convocatoria alcanza a todos, independientemente de las creencias religiosas o identificaciones políticas “ya que estamos convencidos que a la patria la hacemos entre todos”.

El sacerdote Rafael de Blanco fue el encargado de brindar las reflexiones que sirvieron como disparador para trabajar bajo diferentes consignas, entre las que se destacan la corrupción, el narcotráfico y el cuidado del medio ambiente, que servirán para elaborar un documento que posteriormente será publicado.

Las jornadas fueron declaradas de interés municipal.

De la jornada participaron el Monseñor Fabriciano Sigampa, el secretario de Espacio Públicos e Infraestructura  Diego Arévalo, el subsecretario de Mantenimiento y Uso del Espacio Público Danilo Gualtieri, el ministro de Gobierno Juan José Bergia, subsecretario de Seguridad Daniel Chorvat, el director titular del Banco del Chaco José Mongeló, el procurador General Adjunto del Superior Tribunal de Justicia Miguel Fonteina, el presidente de la Cámara de Comercio de Resistencia Alfredo González, el director de Diario Norte Miguel Fernández, referentes de organizaciones sociales, entre otros.



COMPARTIR:

Comentarios