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TRANSPORTE PÚBLICO

4 de agosto de 2020

Carriles exclusivos en Resistencia para la circulación de colectivos

Desde el municipio capitalino avanzan con la primera etapa del programa que pretende reordenar el tránsito en el macro y microcentro. El objetivo a largo plazo en evitar que los recorridos de las distintas líneas lleguen hasta la plaza 25 de Mayo.

A partir de este martes, el Municipio de Resistencia comenzó a implementar un esquema de carriles exclusivos en las calles del microcentro para la circulación de las unidades del transporte público de pasajeros. Los nuevos recorridos especiales de las distintas líneas de colectivos generaron complicaciones con los automovilistas que intentaban estacionar sus vehículos y no podían hacerlo.

Para explicar la implementación de este nuevo programa y los distintos operativos de tránsito ejecutados, desde Radio Provincia se contactaron telefónicamente con el subsecretario de Tránsito capitalino, Matías Breard, que aseguró que se está  trabajando intensamente para lograr la implementación de este sistema de carriles exclusivos que permitirán reordenar el tránsito en la zona del micro y macrocentro en beneficio de los vecinos. “Creemos que esta será una muy buen alternativa evitar serios inconvenientes que se registran en la ciudad hace años, con las manifestaciones en la plaza central que provocan un caos en el tránsito”, aseveró.

El funcionario explicó que este martes se iniciaron los operativos concientización con personal de la Dirección de Tránsito y de la Subsecretaría de Transporte, para educar a los vecinos con respecto a la implementación de este nuevo programa que se realizará en etapas. Brear informó que en esta primera fase se concienciará a la sociedad sobre los grandes beneficios que traerá este esquema de funcionamiento del transporte público de pasajeros para que no entorpezca el tránsito diario en las zonas con mayor circulación de personas. “A largo plazo estas medidas beneficiarán a la comunidad, ya que forman parte de una planificación bien elaborada que lleva adelante esta gestión municipal en beneficio de los vecinos”, aseveró el subsecretario.

Medidas necesarias
El responsable del tránsito en la comuna, informó que las calles que tendrán carriles exclusivos para la circulación de colectivos en la mano derecha, del 0 al 300, serán Salta, Obligado, Roque Sáenz Peña, López y Planes, Corrientes, Remedios de Escalada, Necochea y Don Bosco.

Con respecto a las complicaciones que trajo a los vecinos la implementación de un programa similar durante la anterior gestión municipal, Matías Breard reiteró que los vecinos no se verían afectados por esta nueva modalidad que tiene como principal objetivo mejorar el tránsito por el macro y microcentro. “Seguramente se afectarán algunos espacios y habrá disconformidad de algunos vecinos, pero iremos trabajando de manera responsable con todos los sectores para lograr la aceptación de este programa que solo apunta a mejorar el tránsito diario”, apuntó al respecto.

El subsecretario de Tránsito de Resistencia informó que los operativos preventivos se centrarán en el anillo exclusivo donde transitan las líneas de colectivos, para brindar las indicaciones necesarias para que los vecinos se interioricen sobre esta nueva modalidad. La mano derecha de todas las calles que comprenden este anillo estará destinada exclusivamente para la circulación de colectivos, permitiéndose solamente la circulación de vehículos particulares del lado izquierdo. “En esta primera etapa solo se concienciará a los vecinos, pero una vez que se logre el acostumbramiento de las nuevas normas se exigirá el cumplimiento de las mismas de manera gradual hasta su completa implementación”, explicó.

El funcionario adelantó que el objetivo final será lograr que los recorridos de las distintas líneas de colectivos no ingresen hasta la zona de la plaza 25 de Mayo, para de esta forma lograr descomprimir el tránsito y reorganizar la circulación de todo el microcentro. “Creemos que es la mejor manera de poder solucionar una problemática que tiene la ciudad hace varios años y que se vive diariamente con los cortes de calles por manifestaciones públicas que provocan un caos para el transporte público y serios inconvenientes a los vecinos”, concluyó Breard.



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