Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 15:45 - Radio argentina 89.3 Mhz Av. Lavalle 222 Resistencia Chaco para comunicarte 362 4879579

CHACO

6 de agosto de 2020

Chaco: el Ministerio de Educación trabaja en el Plan Provincial de Alfabetización

Será presentado el próximo 8 de septiembre, en el Día Internacional de la Alfabetización y la Educación para Adultos, considerando que la alfabetización es uno de los ejes prioritarios en el Plan Chaco 2030.

Autoridades del Ministerio de Educación se reunieron este miércoles para delinear la planificación y reestructuración del Plan Provincial de Alfabetización en el marco del Distanciamiento Social Preventivo y Obligatorio (DISPO) por la COVID-19.

El Plan, buscará llevar adelante un acompañamiento y trabajo bimodal para desarrollar el proceso de enseñanza de lectoescritura. Considerando la situación epidemiológica actual, se avanzó en la planificación de un formato de formación de alfabetizadores en modo virtual.

Será presentado el próximo 8 de septiembre, en el Día Internacional de la Alfabetización y la Educación para Adultos, considerando que la alfabetización es uno de los ejes prioritarios en el Plan Chaco 2030. Además, las autoridades provinciales avanzaron en la proyección 2020 con una reestructuración en la implementación del plan que se pondrá en marcha considerando la evolución de los indicadores epidemiológicos de la provincia.

Durante el encuentro realizaron además un balance pedagógico y administrativo del Plan de Alfabetización 2019, analizando la refinanciación de deuda hasta diciembre del año pasado con los coordinadores territoriales.

Participaron del encuentro la subsecretaria de Educación, Rosana Cisneros, y el subsecretario de Coordinación Financiera Administrativa y Recursos Humanos, Rodrigo Martín Morilla, la directora de Educación para Jóvenes y Adultos, Griselda More, la coordinadora del Plan de Alfabetización, Lila Gouzal, el referente del Plan Fines, Luis Robles, y referentes del equipo técnico de la Unidad de Planificación Sectorial del Ministerio de Educación.



COMPARTIR:

Comentarios