Martes 16 de Abril de 2024

Hoy es Martes 16 de Abril de 2024 y son las 16:45 - Radio argentina 89.3 Mhz Av. Lavalle 222 Resistencia Chaco para comunicarte 362 4879579

6 de agosto de 2020

Este sábado vuelven los bares y restaurantes a Resistencia: recibirán a clientes en la vía pública

Finalmente llegó uno de los momentos más esperados para bares y restaurantes, este sábado podrán recibir a clientes ya que el Municipio de Resistencia habilitó su apertura. La recepción de clientes solo podrá ser en la vía pública y no se permitirá el ingreso a locales.

Al respecto,  Aldo Santalucía, subsecretario de Turismo, quien anticipó que "este sábado 8 reabren bares y restaurantes con protocolos realizados por el sector sindical, empresarial y del Estado tanto provincial como municipal".

Ante la consulta de los dispositivos de controles que se programarán para este fin de semana, el funcionario dijo que las personas que asistan a los lugares deberán contar con permisos solicitados mediante la página de Gobierno. "La apertura tiene que ser responsable e inteligente como para poder seguir hacia adelante y que no nos provoque ir para atrás", expresó.

Protocolos

Se permitirá la permanencia de personas, en grupos reducidos con distanciamiento social, con limitación de capacidad y solo uso de espacios al aire libre, con utilización de sistema de turnos.

Visibilizar en la entrada del local, la información sobre las medidas de distanciamiento social, la adecuada higiene de manos, la apropiada higiene respiratoria (uso de barbijo obligatorio para ingresar)

La disposición de mesas debe ser de tal forma que las distancias entre el respaldo de silla a silla, de una mesa a otra sea igual o superior a 2 metros. En caso de ser menor se deberá colar entre ellas barreras físicas de plástico, vidrio o acrílico.

Cada local o establecimiento habilitado deberá contar con lugares para realizar un adecuado y frecuente lavado de manos con agua y jabón (dispensador de jabón líquido/ espuma, toallas descartables o secador de manos) y además deberán ponerse a disposición soluciones a base de alcohol al 70%.

Dada la mayor persistencia del virus sobre el látex o nitrilo, no se recomienda el uso de guantes salvo para tareas específicas (limpieza, contacto directo con secreciones).

Informar el flujo de circulación dentro del local (cintas en el piso). Señalizar cantidad máxima de personas por área de servicio y controlar que no supere la misma, cumpliendo las pautas de distanciamiento.

Brindar opciones de pago a través de medios digitales que eviten manipulación de dinero, por ejemplo, tarjetas de débito, crédito, billeteras virtuales y pagos con códigos QR.

Exhibir el menú en carteles, atriles o pizarras, dispuestos en el exterior y/o interior del local, presentar la carta en formato digital o plastificada.

Evitar la colocación de manteles. Utilizar individuales y retirarlos luego de cada uso para su limpieza y desinfección o mejor aún utilizar manteles de pale. En caso de tener que utilizar manteles, cubrirlos con un protector de nylon cristal para facilitar su limpieza o cambiarlos tras la utilización de cada cliente.

Las servilletas del servicio deben ser de papel, sin excepción.

La mesa debe prepararse para el consumo en presencia del cliente. No disponer utensilios, platos, vasos, etc. en las mesas antes de la llegada de los comensales.

Desinfectar los utensilios utilizados entre comensal y comensal. Cambiar frecuentemente las pinzas, cucharas y otros utensilios utilizados.



COMPARTIR:

Comentarios