Viernes 19 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 19 de Abril de 2024 y son las 01:59 - Radio argentina 89.3 Mhz Av. Lavalle 222 Resistencia Chaco para comunicarte 362 4879579

RESISTENCIA

7 de agosto de 2020

Presentaron los protocolos sanitarios para la reapertura del sector hotelero y gastronómico en Resistencia

Autoridades municipales y representantes de distintos sectores participaron de la presentación de los protocolos de bioseguridad para gastronómicos y hoteleros.

El Municipio de Resistencia presentó este viernes los protocolos de bioseguridad para el reinicio de la actividad gastronómica y hotelera en la Ciudad, en el marco de la segunda etapa de flexibilización del Plan Avanzar. Durante la conferencia de prensa realizada en el Domo del Centenario, las autoridades municipales adelantaron que los distintos emprendimientos de este sector podrán atender al público de manera presencia de 6 a 1 de la mañana, solo con atención al aire libre, mientras que los hoteles y moteles podrán alojar solamente a un 50% de su capacidad total. El secretario de Gobierno, Hugo Acevedo, señaló que todavía restan ajustar detalles para arrancar esta etapa de la desescalada de la cuarentena, que se constituye a su vez en un gran desafío para lograr el cumplimiento estricto de los protocolos de prevención y bioseguridad. “Es necesario que todos aporten un granito de arena para comprender y aceptar las medidas de prevención que se van a aplicar, y en ese sentido, el Municipio completará tareas a través de las áreas de inspectoría y al sector de higiene y seguridad”, agregó. Por su parte, el presidente del Concejo Municipal, Agustín Romero, explicó que el Departamento Legislativo se encargó de elaborar la normativa vigente en materia de prevención, donde se sistematizaron los más de 170 protocolos que se acercaron al Conespo (Consejo Económico, Social y Político) y se recopilaron en medidas generales y niveles de riesgo. “Para cada nivel de riesgo hay normas particulares que son uniformes a todos los rubros, lo cual es muy viable desde el punto de vista social porque no genera disconformidad e incoherencia al momento de habilitar o no diferentes actividades”, explicó el concejal. "Una bocanada de aire fresco" Por su parte, el subsecretario de Turismo, Aldo Santalucía, expresó que la reapertura de este sector de la economía de la ciudad se constituirá en “una bocanada de aire fresco luego de 140 días sin actividad”. “Se hicieron protocolos intensos, de fácil utilización y aplicación, siempre con el objetivo puesto en el cuidado de los trabajadores y clientes”, aseveró el funcionario, y añadió que “con el compromiso del sector y con la responsabilidad social de la gente vamos a tener muy buenos resultados, como para ir flexibilizando otras áreas y poder llegar en poco tiempo a la nueva normalidad de la actividad”. Para concluir, Verónica Mazzaroli, presidenta de la Asociación de Hoteles, Restaurantes, Bares, Confiterías y Afines del Chaco, detalló que “la gastronomía podrá abrir en el horario de 6 a 1 de la mañana, en sus distintos formatos, ya sea parrilla, café, chopería, pizzería, confitería, bares, entre otros”, y aclaró que “cada negocio, según su formato, sabrá su horario de mayor y menor concurrencia”. Sobre la asistencia de los clientes, remarcó que “los turnos para concurrir a un bar se los saca a través de https://gobiernodigital.chaco.gob.ar/, en la parte de turnos”.

COMPARTIR:

Comentarios