Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 12:52 - Radio argentina 89.3 Mhz Av. Lavalle 222 Resistencia Chaco para comunicarte 362 4879579

CHACO

7 de agosto de 2020

"Vamos Nosotros" se consolida como un programa al alcance de todos

El programa cerró la semana desde la plaza de la Integración de Barranqueras. Este esquema que impulsa la cartera industrial-productiva vincula de manera directa a los emprendedores y pequeños productores con las y los consumidores, eliminando intermediaciones y posibilitando mejores precios finales.

El Ministerio de Producción, Industria y Empleo realizó hoy en Barranqueras, un nuevo operativo de “Vamos Nosotros”, programa creado por para acercar alimentos chaqueños de calidad a las y los consumidores. En esta jornada, la oferta se centró en verduras, hortalizas, frutas, panificados, cortes cárnicos y gas envasado del programa Hogar. “Con el operativo de hoy concluimos otra semana en la que Vamos Nosotros contó con presencia en Resistencia y también en Barranqueras”, destacaron las subsecretarias Ludmila Voloj (Comercio) y Laura Binaghi (Industria), quienes recorrieron los stands en la Plaza de la Integración de la ciudad portuaria. Este esquema que impulsa la cartera industrial-productiva vincula de manera directa a los emprendedores y pequeños productores con las y los consumidores, eliminando intermediaciones y posibilitando mejores precios finales. “Son alimentos frescos de calidad que tienen una gran demanda y llegan a las y los consumidores de manera directa de manos chaqueñas”, remarcaron Voloj y Binaghi. El operativo, que contó con el acompañamiento del municipio local, se realizó bajo todas las normas de higiene, distanciamiento físico y protocolos de bioseguridad que exige la lucha contra el coronavirus. “Vamos Nosotros” está pensado en dos conceptos: dinamizar las economías populares y al sector productivo y, al mismo tiempo, llevar puntos de comercialización a distintas zonas para evitar el traslado de las personas fuera de sus respectivos barrios. En esta oportunidad, quienes se acercaron a la plaza encontraron oferta en hortalizas, frutas y verduras; panificados; distintos productos de origen local; y gas envasado, todo a precios promocionales. En el caso de los cortes cárnicos, se trata de la oferta del programa Cabras para todos y sus productos faenados en el Frigorífico Caprinos del Chaco ubicado en Pampa del Infierno y que funciona bajo la órbita de la Cooperativa Trento Chaqueña Limitada. Impulso a los alimentos chaqueños El programa, que inició a fines de marzo, se convirtió en un esquema itinerante que ya ha recorrido distintos puntos de Resistencia y Barranqueras. El objetivo del Ministerio de Producción es ampliar su capacidad de cobertura primero en el área Metropolitana y luego llegar a localidades del interior. La propuesta se centra en la creación de un canal de comercialización directo al público lo que posibilita la eliminación de intermediarios con precios más accesibles para el consumidor y una mayor rentabilidad para el productor.

COMPARTIR:

Comentarios