Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 02:20 - Radio argentina 89.3 Mhz Av. Lavalle 222 Resistencia Chaco para comunicarte 362 4879579

LOCALES

15 de agosto de 2020

Las normas se respetan poco y mañana habilitarían las reuniones

El Chaco avanza hacia la nueva normalidad sin que se note verdadera conciencia sobre lo fundamental de la prevención para frenar el covid.

A poco de iniciada la ‘desescalada‘ diseñada por el gobierno provincial y las comunas para desandar el camino hacia una ‘nueva normalidad‘, en las calles de Resistencia la alta movilidad de personas y vehículos, sumada al desapego por las normas fundamentales para evitar la propagación del Covid-19, continúa generando más dudas que certezas sobre la eventual evolución de las restricciones. En términos numéricos, los principales indicadores sanitarios muestran, en rigor, un amesetamiento de la curva que configura objetivamente un escenario valorable, teniendo en cuenta el fuerte impacto que supo tener la pandemia en el Chaco. Sin embargo, nadie pierde de vista lo ocurrido en los últimos días en otras provincias, que se han visto obligadas a volver a Fase 1 después de estar por amplios tramos de la cuarentena prácticamente sin casos, como Jujuy o Mendoza, entre otras. Hay un dato clave: mañana, a las 0, vence el plazo de la prohibición de los encuentros familiares y sociales de hasta 10 personas dispuesta por el gobierno nacional y adoptada por el Ejecutivo provincial hace poco menos de dos semanas. Al observar lo que ocurre en la vía pública, cuesta creer que la gran mayoría de las personas pueda respetar las normas puertas adentro.

COMPARTIR:

Comentarios