Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 04:55 - Radio argentina 89.3 Mhz Av. Lavalle 222 Resistencia Chaco para comunicarte 362 4879579

INTERIOR

17 de agosto de 2020

Se lanzó el voluntariado ambiental para la limpieza del riacho Iné en Margarita Belén

La mesa de gestión provincial de Ríos Vivos Urbanos se ha propuesto revitalizar estos espacios y generar instalaciones adecuadas para que los ciudadanos puedan tener un lugar para compartir, hacer senderismo y disfrutar de la naturaleza que caracteriza la zona.

La secretaria de Desarrollo Territorial y Ambiente de la provincia, Marta Soneira, trabaja junto al intendente de Margarita Belén, Javier Martínez, y la Administración Provincial del Agua (APA) en diversas propuestas de concientización ambiental.

Bajo la consigna "Juntos por nuestra naturaleza", vecinos de Margarita Belén se ofrecieron como voluntarios para ayudar en las tareas de limpieza y saneamiento integral que se llevan a cabo en las costas del riacho Iné.

Soneira explicó que en el esquema de la mesa de gestión provincial de Ríos Vivos Urbanos se ha propuesto revitalizar estos espacios y generar las instalaciones adecuadas para que los ciudadanos puedan tener un lugar para compartir, hacer senderismo y disfrutar de la naturaleza que caracteriza la zona.

Destacó además el acompañamiento ciudadano necesario para la preservación de estos sistemas naturales "que nos pertenecen como chaqueños y que son indispensables para un crecimiento sostenible a futuro, en sintonía con el ambiente".

Por su parte, el intendente Martínez adelantó que se busca dar el puntapié inicial para el desarrollo de una propuesta turística, deportiva y cultural en la zona, a través de la creación de un corredor que abarque toda la costa del riacho, en aproximadamente 10 kilómetros que van desde el puente Bernal al puente Alonso.

Del encuentro participó además el senador y vicepresidente de la comisión de Ambiente de Nación, Antonio Rodas y el vocal de APA, Gustavo D'alessandro.



COMPARTIR:

Comentarios