Viernes 19 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 19 de Abril de 2024 y son las 05:49 - Radio argentina 89.3 Mhz Av. Lavalle 222 Resistencia Chaco para comunicarte 362 4879579

COMBUSTIBLES

19 de agosto de 2020

Combustibles: “No sabemos si será el único aumento que tengamos”, indicó el presidente de la Cámara de Expendedores

Luego de conocerse en las primeras horas de este miércoles el aumento de los combustibles promovido por la empresa YPF, el presidente de la Cámara de Expendedores de Combustibles y Afines del Chaco Oscar Gaona afirmó que fue una medida “absolutamente sorpresiva”, aunque explicó que era algo que se podía anticipar ya que según indicó “solo faltaba una firma”.

“Ayer a las 23:25 nos avisaron que YPF había aumentado los precios y que se iba a poner en marcha la nueva cartelera en los próximos 40 minutos”, explicó Gaona en conversación con Radio Libertad, y agregó que a las 5:00 la empresa Shell también ya había reportado el aumento, en tanto restaba esperar el aviso desde la estación de servicio Axion sobre los nuevos valores. 

Respecto a los incrementos que contemplan un 3,5% para nafta Super y Gasoil, y un 4% para Infinia Nafta e Infinia Diesel, Gaona asegura que “los porcentajes son raros, no se habían hablado nunca de estos valores”, y sostiene que este aumento “es la mitad de lo que se venía hablando”. 

“No sabemos si será el único aumento que tengamos, pero si se rompe lo que se había hablado de un congelamiento de precios hasta octubre”, explicó el presidente de la CECACh, y remarcó que esta decisión “no creo que tenga nada que ver con mayor demanda porque lo vienen diciendo hace una semana, nosotros estábamos avisando, lo esperábamos para el día domingo”. 

Frente a estas nuevas medidas, Gaona insistió en que “es un aumento realmente muy pequeño si lo comparamos con el aumento que tuvo la inflación, tenemos los precios congelados desde hace 8 meses, y teniendo una caída de casi el 60% de las ventas es insostenible”. 

Sin embargo, aseguró que para el mes de agosto “estamos analizando una recuperación” como consecuencia del aumento de la circulación vehicular por las flexibilizaciones del Plan Desescalada, aunque insistió en que “nunca vamos a poder llegar a un 100% si no se da un movimiento normal de tránsito, pero es algo que descartamos”. 



COMPARTIR:

Comentarios