Jueves 18 de Abril de 2024

Hoy es Jueves 18 de Abril de 2024 y son las 19:40 - Radio argentina 89.3 Mhz Av. Lavalle 222 Resistencia Chaco para comunicarte 362 4879579

20 de agosto de 2020

Actividades sociales: medidas de higiene para realizarlas de manera segura

Ante la habilitación de las actividades recreativas y sociales en varios Municipios de la provincia, la cartera sanitaria recomienda a la población que continúe con el distanciamiento social, uso de barbijos o tapabocas, lavado de manos y evite las reuniones masivas. Además, solicita que los encuentros sociales se desarrollen en espacios al aire libre o correctamente ventilados.

El Ministerio de Salud Pública del Chaco recomienda a la ciudadanía chaqueña que, ante la reciente habilitación de las actividades recreativas y sociales en varios Municipios de la provincia, continúe aplicando las medidas de higiene, seguridad y distanciamiento social para evitar mayores contagios de COVID-19.

Desde la cartera sanitaria instan a la población a que mantenga la distancia de 2 metros o más evitando el contacto físico con otras personas, el uso correcto de los barbijos caseros o tapabocas el mayor tiempo posible, la limpieza de manos, y en lo posible no concurrir a eventos masivos o donde haya muchas personas así como permanecer preferentemente en espacios al aire libre, abiertos o con buena circulación de aire.

De esta manera solicita evitar el relajamiento de las medidas de protección y continuar cuidando prioritariamente a las personas que integran los grupos de riesgo ante complicaciones por COVID-19 como personas adultas mayores de 65 y quienes presentan comorbilidades o enfermedades de base. “Con la flexibilización y el permiso de las actividades sociales y recreativas es necesario mantener y cumplir responsablemente las medidas de seguridad e higiene para prevenir contagios de COVID-12. Las recomendaciones siguen siendo el uso de barbijos o tapabocas que cubran la nariz y la boca durante la mayor cantidad de tiempo posible y que solo sean retirados para ingerir alimentos o en la práctica deportiva individual”; señaló Irma Juárez, integrante del Equipo Centinela del Ministerio de Salud Pública de la provincia.

Otras medidas
 

Otras medidas necesarias para evitar la circulación del coronavirus es el cumplimiento estricto del correcto distanciamiento social. “Hay que evitar el contacto físico con las personas así también saludar con abrazos, apretones de manos y besos y tampoco se deben compartir envases, utensilios ni el mate durante las reuniones sociales. Recomendamos identificar cada recipiente o vaso que se utilice de manera individual”, detalló la especialista.

Con la habilitación de las actividades sociales, recreativas y deportivas las personas deben mantener la distancia de 2 metros o más y evitar asistir a lugares con demasiada aglomeración, sobre todo en espacios cerrados. “Recomendamos que ante la aparición de algún síntoma compatible con COVID-19 no se debe asistir a ningún encuentro en la vía pública, así como tampoco acudir a un lugar donde haya personas con sintomatología respiratoria. También desaconsejamos ir a lugares donde haya una gran concentración de personas y preferiblemente los encuentros deben llevarse a cabo al aire libre o en espacios que cuenten con buena ventilación y circulación de aire, y siempre con el correspondiente uso del barbijo o tapabocas”, detalló Juárez.

Los protocolos de distanciamiento social, higiene y seguridad deben llevarse a cabo para minimizar el riesgo y la posibilidad de contagios de COVID-19, sobre todo teniendo en cuenta la flexibilidad en las actividades sociales, recreativas y deportivas. “A la hora de hacer deportes, donde no es necesario el uso de los tapabocas para evitar molestias respiratorias, aconsejamos aumentar el distanciamiento social a más de 2 metros con otras personas”, señaló la integrante del Equipo Centinela. Desde el Ministerio de Salud Pública del Chaco llaman a la responsabilidad individual y social de la ciudadanía en el cumplimiento de las medidas de higiene y seguridad en la vía pública para prevenir mayores contagios de COVID-19.



COMPARTIR:

Comentarios