Jueves 1 de Octubre de 2020

Hoy es Jueves 1 de Octubre de 2020 y son las 02:06 Radio argentina 89.3 Mhz www.argentinaenlinea.com.ar

  • 32.2º
  • Despejado

CLIMA

25 de agosto de 2020

El servicio meteorológico nacional informa la aproximación de la tormenta de Santa Rosa

Al momento de publicar esta nota, ya está en vigencia el alerta meteorológico que anticipa tormentas fuertes a partir de la madrugada del martes 25 de agosto en gran parte del centro este del país. Todo parece indicar que 2020 entrará en el registro de los años que contaron con la presencia de la única tormenta que tiene nombre propio.

Lleva este nombre por ocurrir en los cinco días previos o posteriores a la celebración religiosa de Santa Rosa de Lima, el 30 de agosto. Pero, ¿cómo es posible que una tormenta ocurra siempre más o menos en la misma fecha? Bueno, acá valen dos aclaraciones importantes:

Primero, por estos días, la primavera empieza a pedir pista. Es completamente esperable que las primeras irrupciones de aire cálido se topen con el invierno que aún está en escena, y como resultado se produzcan tormentas. El aire cálido y húmedo -que es más propio de la primavera y el verano- es un ingrediente fundamental para la generación de sistemas convectivos, y es por eso que hay muchas más tormentas en épocas estivales que en invierno.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios