Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 09:26 - Radio argentina 89.3 Mhz Av. Lavalle 222 Resistencia Chaco para comunicarte 362 4879579

CHACO

27 de agosto de 2020

“Vamos a terminar con el cobro de plus médico como sea”

Anuncios desde el InSSSeP. Se sancionará a los profesionales que incurran en esta ilegalidad y se habilitó correo electrónico para denuncias.

El presidente del InSSSeP, Antonio Morante anunció hoy la puesta en vigencia de la Resolución 2742, que refiere a un mecanismo de control y sanción para todos aquellos prestadores médicos que cobren plus. El cobro del “plus médico” o adicionales de cualquier tipo a afiliados del Instituto nunca estuvieron contemplados en los convenios con los prestadores, sin embargo la modalidad de cobrar un recargo en efectivo sobre la orden de consulta o prestación sigue vigente.

En 2012 se sancionó una ley que redundaba sobre la prohibición, instituyendo al Ministerio de Salud como autoridad de aplicación pero nunca se cumplió más allá de algunas campañas para alentar a los afiliados a denunciar a los médicos. “A partir de ahora, y de acuerdo a lo firmado el último 27 de julio, por las cuatro entidades médicas y el Gobernador de la Provincia, Jorge Capitanich, se sancionará a los profesionales que incurran en esta ilegalidad”, dijeron desde el InSSSeP.

Morante, aseguró que la eliminación de cualquier tipo de adicional es uno de los objetivos prioritarios de su gestión. “Vamos a terminar con el cobro de plus como sea, a como dé lugar”. Para eso, el organismo dictó esta resolución instruyendo el procedimiento a seguir cada vez que se detecte un prestador que viole las condiciones impuestas en el convenio.

“Saldremos a investigar y sacaremos de la lista a los prestadores que cobren adicionales. Hay un convenio firmado y deben respetarlo. Si no les conviene pueden renunciar. En esto no hay ninguna posibilidad de arreglo, no vamos a negociar”, advirtió.

Mientras, la gran mayoría de los médicos cobra estrictamente “orden + plus”, y el adicional que promedia los 800 pesos, dependiendo de la especialidad, puede llegar a los 1500. “Si esto lleva a que pasemos de 1200 a 500 prestadores, lo vamos a hacer, pero vamos a ponerle un punto”, destacó Morante.

Correo para denuncias
 

A su vez Morante, instruyó sobre la manera que tendrán los afiliados para denunciar el cobro de plus. Los mismos deberán enviar al correo electrónico: [email protected] los datos personales (nombre, apellido y número de afiliado). Los datos del profesional médico, el nombre de la institución en la cual se desempeña dicho médico, como así también el día y hora, para que de esta manera desde el InSSSeP se pueda constatar, chequear y corroborar al profesional que infringe la Ley.

 



COMPARTIR:

Comentarios