Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 09:47 - Radio argentina 89.3 Mhz Av. Lavalle 222 Resistencia Chaco para comunicarte 362 4879579

INTERIOR

31 de agosto de 2020

Fiesta clandestina en Villa Ángela: detectan al menos 100 contactos estrechos del paciente con coronavirus

Así lo confirmó el fiscal, Sergio Ríos. El funcionario judicial comentó además que unas 300 personas se comunicaron con las autoridades para informar que coincidieron en lugares y horarios en los cuales estuvo el hombre que el sábado dio positivo en el test de coronavirus. Salud Pública realiza este lunes un rastrillaje masivo para detectar posibles casos y evitar un brote en la ciudad.

El fiscal de Villa Ángela, Sergio Ríos, aseguró que hasta el momento se constató que al menos unas 100 personas fueron contacto estrecho el hombre que había participado de una fiesta clandestina y que luego dio positivo en el test de coronavirus. Comentó que el paciente reconoció además que mantuvo varias reuniones más, incluida la asistencia a una cervecería local, antes de que supiera que se había infectado. El 22 de agosto, un hombre participó de una fiesta clandestina en un departamento ubicado en Alberdi al 40. Al día siguiente, esa misma persona, fue a una cervecería local y durante varios días tuvo una intensa vida social. El sábado pasado, el test de coronavirus que le realizaron dio positivo. Esta situación activó las alarmas en la localidad para evitar que se produzcan contagios masivos. El fiscal Ríos explicó que se encuentra asistiendo a Salud Pública junto a la policía para armar un mapa de los posibles contactos estrechos para así frenar un posible brote. Comentó también que se desconoce si esta persona fue quien organizó la fiesta o un simple partícipe. “Esta persona se reunió también en su domicilio, comiendo pizzas con varias personas, según información que dieron unos chicos de 20 años que participaron. Es decir que en este momento hay una cifra estimada en no menos de 100 personas”, indicó el fiscal al hacer referencia a los posibles contagios. El funcionario judicial comentó que durante el domingo se realizaron varios hisopados. “Cuando más rápido se actúa, las medidas tienen mayor efectividad”, dijo. Visita de Salud Por otra parte, durante la mañana de este lunes, la ministra de Salud, Paola Benítez, viajó a Villa Ángela para seguir de cerca el rastrillaje de posibles casos de coronavirus. Benítez señaló que “el sólo hecho de que haya un caso positivo da la posibilidad de que se produzcan contagios masivos, más aún porque se han realizado fiestas y reuniones con un gran número de personas con las que pudieron haber estado en contacto con el virus”. La ministra aseveró que actualmente estarían individualizadas todas las personas que podrían haber sido contactos estrechos. “Vamos a continuar con la detección de casos sospechosos y el hisopado a aquellos que tengan síntomas. Esto se va a realizar en la Escuela de Comercio de la localidad”, comentó. “Es necesario ser responsable y adherir a las medidas de seguridad”, añadió la ministra. “Es importante que las personas que tuvieron contacto con un caso positivo se aíslen durante 14 días porque los síntomas podrían aparecer en ese período de tiempo. Además, el hecho de que se hayan hecho un hisopado y haya dado negativo no significa que no hayan contraído la enfermedad”, indicó.

COMPARTIR:

Comentarios