Jueves 7 de Diciembre de 2023

Hoy es Jueves 7 de Diciembre de 2023 y son las 21:44 - Radio argentina 89.3 Mhz Av. Lavalle 222 Resistencia Chaco para comunicarte 362 4879579

CHACO

31 de agosto de 2020

Capitanich presentó el Programa de Producción y Comercialización de alimentos chaqueños

Con diversos organismos provinciales y nacionales, el gobernador Jorge Capitanich firmó este lunes el convenio para la creación del comité que coordinará el programa provincial de Producción, Elaboración y Comercialización de Alimentos para el abastecimiento local.

La iniciativa, servirá para definir criterios únicos en los modelos y sistemas productivos de la agricultura familiar, creando a su vez, espacios comunes de logística y comercialización. “Este programa es esencial para trabajar el arraigo a la tierra, generando políticas que mejoren la calidad de vida de los productores como plataforma para el desarrollo de la agroindustria, que debe ser el símbolo de la recuperación económica de la Argentina”, sostuvo Capitanich. En su mensaje el gobernador hizo hincapié en la importancia del asociativismo, como herramienta para “generar un sistema de redes que permita la capacitación, la productividad, el aprovechamiento de capitales fijos y la optimización del trabajo mediante redes de comercialización”. Puso como ejemplo la ley de corresponsabilidad gremial, que además de garantizar cobertura social promueve el arraigo a la tierra y tiende a fortalecer el sentido social de la propiedad.

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!