Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 10:38 - Radio argentina 89.3 Mhz Av. Lavalle 222 Resistencia Chaco para comunicarte 362 4879579

CHACO

2 de septiembre de 2020

Entre la sequía y los incendios, pequeños productores piden asistencia

Regino Altamirano, miembro de una organización de productores, solicita a autoridades provinciales asistencia para poder atravesar la contingencia que complica a 5.000 pequeños agricultores.

Regino Altamirano es un productor de Pampa del Indio que además es miembro de la Asociación de Pequeños Productores del Chaco. En diálogo con Radio Provicia dio detalles de la difícil situación que atraviesa el sector de la agicultura familiar en el interior provincial debido a la sequía. Altamirano señaló que elevaron una nota al gobernador Jorge Capitanich, firmada además por miembros de otras organizaciones como la Unión de Pequeños Productores del Chaco (Unpeproch) y la Asociación de Consorcios de Servicios Rurales del Chaco, donde se le solicita al mandatario asistencia por causa de la sequía. En ese sentido, sostuvo que "la falta de agua y de pasto a causa de la falta de lluvias ha generado mortandad de animales. Un rollo de pasto de 500 kilos cuesta $2500, y los pequeños productores no tienen espalda para afrontar ese gasto". Situación agravada por los incendios En tanto, la sequía no es el único problema que deprime la actividad de la agricultura familiar, sino también los sucesivos incendios rurales que arrasan con campos enteros en el interior provincial. "Queremos saber quiénes son los responsables y los intereses de las personas que generan estos incendios. Pedimos que se investigue con mayor firmeza y se dé con los autores de estos hechos tan perjudiciales", señaló Altarmirano. En ese marco, comentó que "uno está durmiendo, y a la mañana siguiente se levanta con el campo quemado, y con un viento de 40 kilómetros por hora, el fuego arrasa con todo". Finalmente, hace un llamado a las autoridades provinciales correspondientes "para que entiendan que necesitamos asistencia urgente ante la gravedad de los hechos".

COMPARTIR:

Comentarios