Jueves 25 de Abril de 2024

Hoy es Jueves 25 de Abril de 2024 y son las 11:55 - Radio argentina 89.3 Mhz Av. Lavalle 222 Resistencia Chaco para comunicarte 362 4879579

ACTUALIDAD

13 de noviembre de 2016

Funcionarios del municipio participaron de la presentación de plan de seguridad en Corrientes

La subsecretaria de Mujer y Familia Gladis Cristaldo y el subsecretario de Justicia y Seguridad Ciudadana Roberto Gronda, participaron de la presentación del Programa de Convivencia y Seguridad Vecinal, iniciativa que surge como una contribución ciudadana al problema de la inseguridad para la ciudad de Corrientes. De la actividad participó el concejal correntino Agustín Payes.

La propuesta presenta dos ejes de acción, fundamentales, los Foros de Seguridad Comunitaria y el Observatorio de Seguridad Vecinal.

En la ocasión, los funcionarios del Municipio de Resistencia brindaron un informe sobre el trabajo de coordinación desarrollado con el Ministerio de Seguridad Pública Provincial, a través de la Subsecretaria de Participación Comunitaria y Género en la constitución de los Foros Vecinales de Seguridad en la capital chaqueña, tomando como referencia los Centros Comunitarios Municipales.

Esta acción surge en el marco de un acuerdo de cooperación entre la provincia y el municipio, para trabajar en forma conjunta en la conformación y consolidación de estos órganos, que integrados por los vecinos, comisiones vecinales, organizaciones o entidades comunitarias no gubernamentales, colaborarán con la unidad de seguridad preventiva de base (comisarias), dentro de cada jurisdicción, en cuestiones y asuntos que hacen a la seguridad pública, conforme lo determina el artículo 122, de la Ley de Seguridad Pública Provincial N° 6976.



COMPARTIR:

Comentarios