Miércoles 23 de Septiembre de 2020

Hoy es Miércoles 23 de Septiembre de 2020 y son las 07:32 Radio argentina 89.3 Mhz www.argentinaenlinea.com.ar

  • 12.8º
  • Soleado

CHACO

8 de septiembre de 2020

Chaco: el gobierno detalló a los municipios los alcances de los programas de la «Ley de Cheques» para personas con discapacidad

Los municipios, personas con discapacidad, cooperativas, organizaciones gubernamentales y ONG»s podrán presentar sus proyectos hasta el 31 de octubre del presente año.

La Secretaría de Municipios junto al Instituto Provincial para la Inclusión de las Personas con Discapacidad del Chaco (IPRODICH) realizaron un Zoom abierto para intendentes y concejales de la provincia del Chaco. Mediante la cual, se explicó los siete Programas de “Ley de Cheques” que pueden impulsar las municipalidades chaqueñas para mejorar la calidad de vida de personas con discapacidad. Los municipios, personas con discapacidad, cooperativas, organizaciones gubernamentales y ONG’s podrán presentar sus proyectos hasta el 31 de octubre del presente año. Los programas son financiados por la Agencia Nacional de Discapacidad a través del Fondo Nacional para la integración de Personas con Discapacidad encarado por un Comité Coordinador. Estos programas buscan incentivar la inclusión y accesibilidad de las personas con discapacidad, sus familias e instituciones que trabajan en la temática. El presidente del IPRODICH, José Lorenzo, valoró la puesta en funcionamiento de estos programas en beneficio de las personas con discapacidad, y la predisposición de las intendencias para ejecutarlos. “Es sumamente importante y positivo el lanzamiento de estos nuevos programas, que están orientados a la prevención, la rehabilitación integral y/o la equiparación de oportunidades, como así también el interés y compromiso de las y los intendentes por desarrollarlos en sus localidades”, remarcó. Lorenzo aclaró que “alguno de esos proyectos requieren de un aval técnico que elabora el IPRODICH, para lo cual se requiere que la persona o institución presente los documentos solicitados por mesa de entradas y salidas de la institución”. Por su parte el secretario de Municipios, Rodrigo Ocampo, valoró el trabajo de inclusión que viene llevando adelante el Gobierno Provincial. “Las personas con discapacidad precisan de políticas de accesibilidad, por eso desde el inicio de la gestión del gobernador Capitanich asumimos un camino en búsqueda de más equidad territorial e inclusión”, expresó. Los programas a los que se pueden presentar los proyectos hasta el 31 de octubre son: 1) Programa De Banco Descentralizado De Ayudas Técnicas; 2) Programa De Apoyo A Deportistas Con Discapacidad De Alto Rendimiento Y/O Paralimpicos; 3) Programa De Fortalecimiento De Redes De Rehabilitación; 4) Programa De Transporte Institucional; 5) Programa De Apoyos Para Personas Con Discapacidad; 6) Programa De Fortalecimiento De Unidades Productivas; 7) Programa De Mejoramiento De La Infraestructura Institucional. Para cualquier consulta, requisitos e informaciones deberán enviar un mail a programas@iprodich.gob.ar, o llamando de lunes a viernes de 8 a 12HS al 0362 – 154338 600. Los requisitos para la presentación de proyectos, se encuentran también disponibles en: www.iprodich.gob.ar/tramite/4.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios