Miércoles 23 de Septiembre de 2020

Hoy es Miércoles 23 de Septiembre de 2020 y son las 06:48 Radio argentina 89.3 Mhz www.argentinaenlinea.com.ar

  • 12.8º
  • Despejado

SERVICIO

8 de septiembre de 2020

Operativos itinerantes de la Anses para facilitar la realización de trámites

El gobernador Jorge Capitanich visitó el operativo de Anses que se realizó este martes en el Centro de Avivamiento cristiano de Resistencia. “Es importante llegar a cada hogar y a casa familia; el sistema de seguridad social es clave para la inclusión de las personas”, destacó.

La jefatura regional NEA de Anses, con el respaldo del Gobierno provincial, realiza operativos itinerantes para facilitar la realización de trámites de chaqueños y chaqueñas en distintos puntos de la provincia y con todas las normas preventivas para evitar contagios por Covid-19.

Evitando la aglomeración de personas en la sede del organismo nacional, se utiliza infraestructura de diferentes instituciones, como clubes, iglesias y centro comunitarios. La atención es de 8 a 12 con turnos específicos para cada persona y se pueden realizar trámites de todo tipo.

El gobernador recorrió el lugar, dialogó con las y los vecinos presentes y constató que el operativo se realice con las medidas de seguridad correctas, respetando el distanciamiento y la higiene. Agradeció a la Iglesia de Avivamiento por facilitar el lugar, ubicado en la colectora sur de Resistencia, intersección de avenida Sarmiento y ruta nacional 16.

Recordó que al comenzar el aislamiento social uno de los problemas era el cobro presencial. Pero en la provincia, tras un acuerdo con el Nuevo Banco del Chaco (NBCH) quien entregó las tarjetas, se logró resolver la situación y evitar que las personas se aglutinen en largas filas.

El jefe regional de Anses, Agustín Aleman, señaló que el operativo que se realiza en Resistencia es parte de los 17 previstos para septiembre en toda la provincia, con el objetivo de llegar a 12.500 personas. “Estos operativos nos permiten territorializar la herramienta del Estado nacional y llegar a más personas, aquí pueden venir todos”, consideró Aleman.

En cada operativo se atiende con turnos organizados y se pueden realizar gestiones por asignación Universal por Hijo, IFE, salario del trabajador, asignación por Embarazo, reclamos por impagos, carga de libreta/escolaridad, alta de CUIL, alta de relación, poder de cobro, cambio de banco, asesoramientos y consultas varias sobre beneficios de Anses.

 

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios