Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 16:16 - Radio argentina 89.3 Mhz Av. Lavalle 222 Resistencia Chaco para comunicarte 362 4879579

CHACO

8 de septiembre de 2020

La tasa de ocupación de camas en el Chaco es del 9%

La Ministra de Salud de la provincia, Paola Benítez informó que la tasa de ocupación de camas en el Chaco es del 9%, número bajo si se considera las distintas realidades que atraviesan algunos distritos en el país.

"Actualmente la tasa de ocupación es del 9%. En la provincia tenemos a 10 pacientes con covid internados con asistencia respiratoria mecánica. Esto no quiere decir que en un corto período de tiempo no pueda incrementarse", dijo la funcionaria a Radio Libertad.

Explicó que desde la cartera a su cargo se evalúan 15 indicadores de forma diaria y semanal, “pero el que nos va a marcar una toma de medidas drásticas es la tasa de ocupación de camas y respiradores, que hoy es baja”.

Otro de los indicadores que se toma en cuenta es el tiempo de duplicación de casos. “Estábamos en alrededor de 57 días y ahora disminuyó a 45 o 46 días”, precisó. Sobre esto dijo que “en estos últimos días notamos un aumento importante en el número de personas contagiadas y esto ha generado un alerta”

Si bien la provincia trabajó en la prevención y acciones necesarias para evitar el contagio y para tener un sistema sanitario acorde y reforzado, prácticamente duplicamos la cantidad de respiradores por cantidad de personas, sabemos que puede ser insuficiente si no se adhiere a las medidas de prevención”, sostuvo.

Detalló que actualmente hay entre 85 y 90 personas aisladas en Resistencia y un número que varía en localidades del interior en centros de aislamientos dispuestos por el Gobierno provincial. “Esto ayuda a contener a las personas que no tienen las condiciones para cursar el aislamiento en sus casas”, aseveró.

Consultada por los lugares donde hay brotes dijo que "hasta hace 2 meses, más del 95% de los casos se concentraba en el Gran Resistencia y actualmente ese porcentaje es del 52% y del 48% en el interior. Las localidades con brotes son Villa Ángela y General Pinedo".

Hace dos semanas Tres Isletas tuvo un brote, se logró contenerlo y se sigue trabajando para evitar un rebrote”, explicó y añadió que en Sáenz Peña el número de contagios sigue siendo alto.



COMPARTIR:

Comentarios