Martes 19 de Marzo de 2024

Hoy es Martes 19 de Marzo de 2024 y son las 01:28 - Radio argentina 89.3 Mhz Av. Lavalle 222 Resistencia Chaco para comunicarte 362 4879579

ACTUALIDAD

10 de septiembre de 2020

Violenta manifestación frente al Consulado de Paraguay en Resistencia: pintadas y destrozos

Un grupo de manifestantes, vandalizó la sede del Consulado de Paraguay ubicado en calle Catamarca y Formosa, Resistencia.

Según detalló la Policía, pasada las 10 de la mañana un grupo de 30 personas de distintos género se acercó con pancartas “IJR-CHE” y comenzaron a agredir al personal policial. Lanzaron botellas de vidrios y piedras y luego en masa se acercaron y pintaron la fachada del edificio. “Asesinos”, es uno de los mensajes de la manada que también arrojó pintura en puertas, piso y paredes. Uno de los manifestantes terminó detenido. Cabe destacar que a principio de este mes, dos niñas de 11 y 12 años con nacionalidad argentina fueron asesinadas en un enfrentamiento guerrillero en campamentos del autoproclamado "Ejército del Pueblo Paraguayo" (EPP) en Yby Yaú, una localidad del país vecino. Un ex general de la Fuerza de Tarea Conjunta (FTC) -una de las fuerzas combatientes- aseguró que en Argentina se creó una "guardería" de "soldados" que tendrían relación con grupos guerrilleros.

El enfrentamiento se dio entre los integrantes de la FTC y miembros de la EPP en una estancia llamada "Paraíso". Allí, las fuerzas armadas paraguayas descubrieron el campamento de la guerrilla y los atacaron. La balacera dejó como resultado a dos niñas fallecidas. Una recibió seis impactos de bala, y la otra dos.

En un comienzo el gobierno paraguayo afirmó que fueron dos niñas de 15 y 18 años las que fallecieron en el conflicto armado, sin embargo, con el pasar del tiempo, producto de las investigaciones y la propia documentación, trascendió que las jovenes tenían 11 y 12 años, ambas con nacionalidad argentina y domiciliadas en Formosa, Clorinda. Según la Asociación Gremial de Abogados y Abogadas de Argentina, las niñas eran Lilian y María del Carmen Villalba, y se encontraban visitando a sus padres en el país lindante.

La Gremial responsabilizó al gobierno por el asesinato de ambas niñas y afirman que son sobrinas de Carmen Villalba, supuesta "presa política del EPP". Según los abogados de la asociación, Lilian y María del Carmen Villalba se encontraban en Paraguay para visitar a sus familiares.



COMPARTIR:

Comentarios