Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 17:51 - Radio argentina 89.3 Mhz Av. Lavalle 222 Resistencia Chaco para comunicarte 362 4879579

CHACO

10 de septiembre de 2020

Municipios: prohíben pases a planta y contratos en el último año de gestión de cada intendente

Propiciado por el poder ejecutivo provincial, legisladores sancionaron una incorporación a la ley Nº 854-P orgánica municipal estableciendo la prohibición de designar empleados de planta permanente, celebrar nuevos contratos de locación, impulsar ascensos, promociones, recategorizaciones ni modificar el organigrama municipal dentro de los 365 días antes de finalizar el mandato constitucional.

Dichas prohibiciones son extensivas al ámbito del Poder Ejecutivo, Legislativo y todo otro estamento de la Municipalidad. Sin embargo, no regirá cuando por necesidades funcionales y con el respectivo llamado a concursos de antecedentes y oposición, y respetando la carrera municipal, se requiera la cobertura de cargos debidamente verificados, los que deberán ser declarados por el Concejo Municipal con el voto afirmativo de los dos tercios del Cuerpo.

Será nula de nulidad absoluta toda designación de planta permanente que contradiga a la norma, y el o los funcionarios que lo incumplan sujeto a las inhabilidades para ocupar cargos públicos municipales en el futuro.

En los argumentos del proyecto, el ejecutivo hizo referencia a que "en cada culminación de mandatos constitucionales en diversos pueblos de la geografía provincial, está marcado por comportamientos de sus autoridades que la comunidad poco comparte ni avala; situaciones de conflicto o abuso de poder en desmedro de las arcas del Patrimonio Municipal, sin el respaldo presupuestario correspondiente ni la creación de los cargos respectivos, en total transgresión de las normativas que rigen en cuanto a la carrera administrativa municipal que regula los ingresos, ascensos, promociones, recategorizaciones".

Por ello, "surge poner límites a estas situaciones que no son acordes a tiempos que estamos viviendo con políticas de racionalidad, transparencia, profesionalización, respeto a la carrera administrativa del personal y acceso irrestricto a la información pública, dejando de lado los abusos", remarcó el gobernador Capitanich.



COMPARTIR:

Comentarios