Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 13:02 - Radio argentina 89.3 Mhz Av. Lavalle 222 Resistencia Chaco para comunicarte 362 4879579

CHACO

12 de septiembre de 2020

Salario docente: Capitanich confirmó que se vuelve a pagar la cláusula gatillo más un "Suplemento por Conectividad"

El gobernador Jorge Milton Capitanich continúa con los anuncios de recomposición salarial a distintos sectores de la provincia. Este sábado fue el turno de los docentes.

Antes de comenzar con los beneficios, el gobernador chaqueño agradeció “muy especialmente a trabajadores docentes que a través de plataformas digitales pueden llegar a muchos alumnos” y dijo que “juntos hemos estado trabajando en forma de consultas permanentes con las distintas instituciones gremiales para generar las mejores condiciones en este sentido, pero la verdad es que la pandemia nos afectó de manera terrible con una caída estrepitosa de ingreso de recursos”, lo que “ha afectado el cumplimiento estricto de compromisos que teníamos de cláusula gatillo”. Dicho eso, continuó: “Anuncio el retorno al pago de la cláusula gatillo luego de la suspensión transitoria producto de esta pandemia severa”. Y agregó que “la pauta general que anunciamos hoy es equivalente al 7 ,8% que se paga desde el mes de septiembre a cobrar en el mes de octubre y en el marco de esta reactivación de la cláusula gatillo”. Ese incremento se realizara a través del valor punto que, según Capitanich, pasará de 5.3858 a 5.8058. Además, también se implementará un “Suplemento por Conectividad” para usuarios de la plataforma ELE, que se pagará también a partir del mes de octubre y será de 1200 pesos. Así las cosas Capitanich continúa con el proceso de recomposiciones salariales para diferentes sectores de la provincia, que arrancó durante la semana con las fuerzas de seguridad, siguió hoy con el anuncio para docentes y permanecen las negociaciones con el sector judicial y los sindicatos de la administración pública. De igual manera, queda demostrado que desde el gobierno provincial ofrecerán el 7,8% a los diferentes trabajadores, tal como lo expresó la ministra de Seguridad Gloria Zalazar durante la semana cuando representantes de fuerzas públicas pidieron un incremento mayor. El Frente Gremial Docente había convocado a un paro virtual para la semana que viene con el reclamo central de la cláusula gatillo. Aún no se expresaron luego del anuncio de Capitanich sobre ese tema.

COMPARTIR:

Comentarios