Miércoles 24 de Abril de 2024

Hoy es Miércoles 24 de Abril de 2024 y son las 09:24 - Radio argentina 89.3 Mhz Av. Lavalle 222 Resistencia Chaco para comunicarte 362 4879579

SALUD

13 de septiembre de 2020

La curva de contagios sigue subiendo en Sáenz Peña: ayer sumó 30 nuevos casos

La tendencia de aumento de casos en el interior evidenciada implicó la superación al área metropolitana del Gran Resistencia en el porcentaje de casos, indicaron las fuentes consultadas.

En las tres últimas semanas se viene observando un crecimiento exponencial en el interior de la provincia a partir del brote de contagios por Covid-19 en distintas localidades del interior, entre ellas Sáenz Peña que de acuerdo al último parte epidemiológico brindado por el Comité Sanitario de Emergencia que informó 30 nuevos casos positivos en las últimas horas, con lo cual la cifra total desde el inicio de la pandemia de positivos llegó a 493. Desde el área de Salud, hicieron referencia a que se estaría con el comportamiento en números de los tres últimos días el interior se encuentra en el techo del crecimiento de la curva de contagios y comenzaría a tomar una trayectoria declinante, pero no así en Sáenz Peña, donde sigue creciendo. Crece el número de activos Esa tendencia que se viene reflejando en la cantidad de casos positivos por carácter transitivo se ve reflejada en la cantidad de casos activos, que no detienen su curva ascendente, cuestión que ayer no fue la excepción y llevó a 131 la cifra. De todos modos y a pesar que del análisis realizado de la situación epidemiológica se determinó como bajo el índice de internación respecto al número total de casos, la situación continúa siendo seguida de cerca por las autoridades sanitarias con preocupación. Los casos continúan multiplicándose y sin aparente reacción de parte, tanto de ciertos segmentos de la sociedad que continúan relajados y no advierte o no lo quiere hacer, de la importancia de las medidas preventivas como el uso de tapabocas, el distanciamiento social y otras además de los cuidados e higiene y de quienes tienen la responsabilidad de tomar decisiones para frenar el crecimiento exponencial de casos de las últimas semanas, como lo han hecho otras localidades. 348 pacientes recuperados Asimismo en el parte epidemiológico, se da cuenta que actualmente existen ya 348 pacientes recuperados a lo largo de la pandemia. En tanto el número de casos descartados al ser negativos los resultados de los testeos realizados para saber si eran covid positivo ya suma 2501 casos. Actualmente permanecen en estudio un total de 14 casos se reportó desde el Comité. Asimismo, la ciudad vivió otra jornada donde el número de decesos por coronavirus no sufrió modificaciones, manteniéndose en 14 el número de víctimas a causa de la afección por el virus sigue siendo 14.

COMPARTIR:

Comentarios