Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 21:58 - Radio argentina 89.3 Mhz Av. Lavalle 222 Resistencia Chaco para comunicarte 362 4879579

CHACO

14 de septiembre de 2020

El Gobierno lanzó Precios Cuidados para la Construcción: la lista de productos

El Gobierno lanzó el programa de precios cuidados para artículos y productos para la construcción, con rebajas promedio estimadas en 5% respecto a los valores del mercado, con lo que busca establecer importes de "referencia" en el sector.

El anuncio se realizó en un acto que encabezó el presidente, Alberto Fernández, en la planta de la fábrica de griferías Hidromet en la localidad bonaerense de San Fernando.

"La construcción va a ser un sector fundamental en la etapa de reactivación. Ya estamos viendo datos, como el Índice Construya que mide la venta de productos para la construcción y que en agosto se incrementó un 2,3% y ya acumula 3 meses consecutivos de crecimiento”, resaltó el ministro de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas.

Al respecto, Kulfas señaló que el programa busca “establecer precios de referencia en la construcción, un sector que será vital para la reactivación económica. Esto es un elemento más para contribuir a la reactivación productiva para poner a la Argentina de pie”.

El programa de Precios Cuidados tiene una vigencia anual, con renovaciones trimestrales, fruto del acuerdo con empresas proveedoras y comercializadoras de materiales para la construcción.

Los valores alcanzados implican una reducción de 5% a los precios promedio que tenían en el mercado: la bolsa de cemento pasó de $619 a $560, la de cal de $384 a $358, el ladrillo hueco de $36 a $33, la chapa de $2517 a $2345 la unidad, inodoro y depósito de $19.499 a $16.702, grifería de cocina de $8.299 a $7.515, pintura por 20 litros de $ 4490 a $ 3890.

El listado de productos abarca 93 productos de 17 rubros, tanto de obra gruesa como de terminación, que se venderán en más de 500 comercios. Tendrán una reducción promedio de 5% en los precios.

Los rubros son:

-Aberturas

-Arena

-Yeso

-Cal

-Cemento

-Cerámicos

-Chapa

-Grifería

-Hierro

-Ladrillo

-Pinturas

-Placas de cemento

-Placas de yeso

-Productos de aislación

-Productos de electricidad

-Productos de iluminación

-Sanitarios

Los principales proveedores que participan son Ferrum, Roca, FV, Peirano, Saint gobain, Durlock, Acindar, Loma Negra, Siderar, Osram, Philips, Cerámica San Lorenzo, Cañuelas, entre otras.

Según informó el ministro, Precios Cuidados de la Construcción estará disponible en más de 500 bocas de expendio en todo el país de las cadenas Easy, Sodimac, Blaisten y distintas cadenas de pinturerías, entre ellas, Prestigio, Rex, Sagitario, Pintecord, Universo, etc.



COMPARTIR:

Comentarios