Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 21:48 - Radio argentina 89.3 Mhz Av. Lavalle 222 Resistencia Chaco para comunicarte 362 4879579

ACTUALIDAD

14 de septiembre de 2020

Cierra este martes la inscripción para los Juegos Culturales Evita 2020

Hasta este martes 15 de septiembre permanecerá abierta la inscripción para participar de los Juegos Culturales Evita 2020, destinados a jóvenes y a adultos mayores de todo el país. Desde el Instituto de Cultura del Chaco se invita a participar en la edición 2020 de esta propuesta, desarrollada por los ministerios de Cultura, Educación, Turismo y Deportes de la Nación. Las inscripciones se reciben en el mail [email protected].

La cartera provincial de Cultura lleva adelante los Juegos desde sus direcciones de Promoción Sociocultural y su par de Lenguajes Artísticos a través de los programas Diversidad Colectiva, que fomenta la participación de las juventudes y las y los adultos mayores, desde el respeto a las diversidades; y Territorio Cultural, que apunta a la democratización cultural.

Para garantizar una participación amplia en todo el territorio provincial, el ICCh articula con el Ministerio de Desarrollo Social, a través de la Subsecretaría de Juventudes y Diversidades y la Subsecretaría de Personas Adultas Mayores; y del Ministerio de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología por medio de la Dirección de Políticas Socioeducativas. Asimismo, se trabaja en conjunto con las áreas culturales de los municipios.

Los Juegos promueven el trabajo colectivo y el respeto mutuo a través del arte y la cultura, y aportan desde la diversidad y la inclusión a la construcción de la identidad cultural argentina.

Esta edición se realizará en formato virtual, en el marco de las medidas de cuidado y prevención previstas para el período de aislamiento. El lema Abrazá tu cultura, representa la posibilidad de acercarnos y abrazarnos en el contexto actual, donde la identidad cultural se resignifica y cobra otra dimensión. Se valorarán las obras asociadas a este concepto, con especial énfasis en las transformaciones sociales y culturales que favorecen a la igualdad de géneros en términos de derechos y oportunidades.

La convocatoria apunta a niños, niñas y jóvenes entre doce (12) y dieciocho (18) años, y a adultos y adultas mayores de 60 años, que residan en la provincia del Chaco, organizados en diferentes categorías.

La categoría Sub 15 (12,13, 14 y 15 años), incluye participantes que cumplan 15 años hasta el 31 de diciembre de 2020 inclusive; Sub 18 (16, 17 y 18 años), incluye participantes que cumplan 18 años hasta el 31 de diciembre de 2020 inclusive; y Adultos mayores: participantes de 60 años de edad, o mayores, nacidos durante el año 1960, o con anterioridad.

Las disciplinas en las que se puede participar son: artes visuales (pintura, dibujo y fotografía), literatura (cuento y poesía), audiovisual (videominuto), música (canto solista) y danza (danza solista).

 

 

Cronograma y cómo participar
Las instancias regionales de los juegos serán del 19 de septiembre al 18 de octubre. Las provinciales, el 24 y 25 de octubre; y en noviembre la instancia nacional.

En cada instancia un equipo de especialistas evaluará las obras por disciplina y categoría, según los criterios establecidos en el reglamento y establecerá un orden de mérito para cada caso. Todas las obras que participen en la etapa nacional serán publicadas como finalistas en el sitio oficial de Cultura Nación, para compartir y promover el intercambio entre los y las participantes. Además, quienes resulten ganadores de esta instancia recibirán talleres de formación técnica y clínicas virtuales a cargo de docentes especializados y recibirán diploma oficial de participación. 

Para inscribirse se deberá enviar al mail [email protected], hasta el 15 de septiembre inclusive, la siguiente documentación:

- Ficha de presentación de datos, con la información necesaria acerca de su identidad (Nombre y apellido, edad, localidad de residencia y de participación, correo electrónico), categoría y disciplina en la que se inscribe y datos de la obra).

- Fotografía digital del anverso y reverso del DNI.

- Documento de autorización de uso de obra e imagen personal firmado por el/la participante o su padre/madre/tutor en caso de que sea menor de edad.

- Obra con la que desea participar.

Los Juegos se podrán disfrutar a través del Facebook @juegosculturaleschaco y el Instagram: @juegosculturaleschaco. También por el canal de YouTube: chacocultura.



COMPARTIR:

Comentarios