Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 17:01 - Radio argentina 89.3 Mhz Av. Lavalle 222 Resistencia Chaco para comunicarte 362 4879579

ACTUALIDAD

16 de septiembre de 2020

Siete empresas interesadas en construir el Microestadio de Juan José Castelli

El Gobernador Jorge Capitanich presidió la apertura de sobres. La obra demandará una inversión de casi $90 millones.

El primer mandatario provincial encabezó este miércoles el acto de apertura de sobres para la licitación de la obra del microestadio de Juan José Castelli, para el cual se presentaron siete oferentes. “El deporte es parte de la estrategia de inclusión y desarrollo social porque construye valores y genera mejor calidad de vida”, dijo Capitanich.


El estadio, que se emplazará en la esquina de las calles Luis Leloir y Salta, demandará una inversión de $89.388.586 por parte de Lotería Chaqueña, e incluirá gimnasio cubierto con cancha de medidas oficiales para el desarrollo de competencias deportivas de nivel nacional, vestuarios y baños adaptados para personas con discapacidad.

“La pandemia generó un impacto grave para las comunidades deportivas, lo que demanda un esfuerzo colectivo para generar obras que permitan, con la vuelta a la normalidad, tener la infraestructura necesaria y adecuada”, señaló Capitanich.

En este sentido recordó que ya son 125 los clubes asistidos con diferentes operatorias del Gobierno nacional y del Gobierno provincial, a través de la Ley de sponsorización, recursos de Lotería Chaqueña y la fundación Chaco Solidario. “Tenemos un plan para jerarquizar el deporte y eso se logra, entre otras cosas, a través de un mejoramiento de la infraestructura”, destacó.

Celebró la licitación para el microestadio que le permitirá a Castelli ser una referencia importante en la realización de eventos y en la práctica de diferentes deportes. “La localidad es epicentro de la región y requiere una infraestructura deportiva de estas características”, aseguró.

En el acto además estuvieron la vicegobernadora Analía Rach Quiroga; el ministro de Infraestructura, Juan Manuel Carreras; el presidente de Lotería Chaqueña, Gabriel Lemos; el presidente del Instituto de deporte Chaqueño, Osvaldo Pérez Cuevas; el intendente de Juan José Castelli, Pío Sander, y empresarios.

Analía Rach Quiroga, oriunda de Castelli, resaltó la trascendencia de esta obra, anhelada para la localidad y para las localidades del departamento Güemes. “Esto demuestra el trabajo en conjunto de todas las áreas del Gobierno provincial, el instituto del Deporte Chaqueño, el ministerio de Infraestructura, la Municipalidad, entre otros”, indicó. Por su parte, Pío Sander expresó su “enorme satisfacción por concretar esta obra tan esperada para la comunidad”.



COMPARTIR:

Comentarios