Miércoles 23 de Septiembre de 2020

Hoy es Miércoles 23 de Septiembre de 2020 y son las 06:32 Radio argentina 89.3 Mhz www.argentinaenlinea.com.ar

  • 12.8º
  • Despejado

ACTUALIDAD

17 de septiembre de 2020

Nación| FONDEF: Rossi calificó como “un hecho histórico” la creación del Fondo Nacional de Defensa para reequipar a las Fuerzas Armadas

El ministro de Defensa, Agustín Rossi, consideró que se está ante “un hecho histórico”, al celebrar esta noche la sanción en la Honorable Cámara del Senado de la Nación de la ley que determina la creación del Fondo Nacional de Defensa (FONDEF) destinado a financiar el reequipamiento de las Fuerzas Armadas.

"Es un fondo específico que está destinado al reequipamiento de las Fuerzas Armadas argentinas para que se puedan cumplir los objetivos de toda política de defensa, que es garantizar la soberanía", expresó el titular de Defensa acerca de los alcances de esta iniciativa, al tiempo que destacó "gracias al Presidente Alberto Fernández por la decisión política, a la Vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner por la confianza, al Ministro Martín Guzmán por su comprensión y al conjunto de legisladores y legisladoras nacionales que acompañaron este proyecto". En ese sentido, Rossi agregó que este fondo permitirá “cumplir con la misión principal que le manda la Constitución Nacional y las leyes, que es garantizar la soberanía del país en los tres espacios: aéreo, terrestre y marítimo”, como así también “cumplir con todas las misiones secundarias de ayuda a la comunidad que indique el Presidente de la Nación en su carácter de Comandante en Jefe de las Fuerzas Armadas”. “La industria de la defensa es un sector estratégico, fuertemente multiplicador de la actividad económica. Con estos recursos se generarán puestos de trabajo y se fortalecerán cadenas de valor de pequeñas y medianas empresas”, destacó Rossi. Los recursos del FONDEF serán afectados específicamente a la recuperación, modernización y/o incorporación de material de conformidad con lo previsto en el artículo 19 de la Ley 24.948, norma que establece los principios fundamentales de las Fuerzas Armadas, las bases políticas, orgánicas y funcionales fundamentales para su reestructuración. Este proyecto, que originalmente fue presentado por el ministro Rossi cuando era diputado nacional, tuvo media sanción en la Cámara baja en noviembre del año pasado. Y hoy se aprobó por mayoría en el recinto del Senado de la Nación. La ley establece que el destino y asignación de los recursos del FONDEF se efectuará de conformidad a lo dispuesto en el marco normativo de la Defensa Nacional. En todos los casos, siempre que sea posible deberán tenerse en cuenta los siguientes criterios: 1- Favorecer la sustitución de importaciones, el desarrollo de proveedores y la inserción internacional de la producción local de bienes y servicios orientados a la defensa.2. Promover la innovación productiva, inclusiva y sustentable, por medio de un mayor escalonamiento tecnológico.3. Incrementar las acciones de investigación y desarrollo, tanto en el sector público como privado.4. Mejorar las condiciones de creación, difusión y asimilación de innovaciones por parte de la estructura productiva nacional.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios