Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 08:04 - Radio argentina 89.3 Mhz Av. Lavalle 222 Resistencia Chaco para comunicarte 362 4879579

ACTUALIDAD

14 de noviembre de 2016

CHACO PARTICIPÓ EN CHUBUT DE LAS JORNADAS FORESTALES PATAGÓNICAS

La Provincia preside la Comisión Nacional de Bosques Nativos del Consejo Federal de Medio Ambiente, por lo que el subsecretario de Recursos Naturales participó activamente.

Chaco participó de la V Jornadas Forestales Patagónicas, que se realizaron del 9 al 12 de noviembre en Esquel, Chubut donde se abordaron temas referidos a los bosques nativos y los cultivados y toda la cadena foresto industrial de la región patagónica. Participaron profesionales y autoridades de organismos nacionales, regionales y provinciales, universidades, institutos de investigación, ONGs ambientalistas, empresas, productores y estudiantes.

La Subsecretaría de Recursos Naturales del Chaco, fue invitada especialmente ya que actualmente la Provincia preside la Comisión Nacional de Bosques Nativos del Consejo Federal de Medio Ambiente (COFEMA).

La apertura estuvo a cargo de los representantes de los Ministerios de Producción y Ambiente de Río Negro, Neuquén, Chubut y Tierra del Fuego. También acompañaron la subsecretaria de Desarrollo Foresto Industrial del Ministerio de Agroindustria de Nación Lucrecia Santinoni, la subsecretaria de Políticas Ambientales del Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sustentable de Nación Dolores Duverges.

El subsecretario Olivares expuso el trabajo realizado por la Comisión de Bosques en 2016 y destacó la insistencia por lograr un mecanismo ágil de aplicación del Fondo Nacional de Bosques a los fin de que, los tiempos de la administración se acerquen a los tiempos del bosque. También resaltó las coincidencias de los reclamos para el incremento del fondo a fin de contar con una verdadera herramienta que ayude a fomentar la sustentabilidad, única manera de darle sentido a la ley.

“En vísperas del cumplimiento de los 10 años de la ley de bosques, estamos avanzando en defenderla, afianzando sus logros y corrigiendo sus errores. Para eso, en forma conjunta con el Ministerio de Ambiente, proyectaremos una implementación estratégica de los objetivos de la ley pensando en una futura tracción más ágil del fondo con un presupuesto superador", expresó.

Por último el subsecretario del Ministerio de Producción del Chaco advirtió que se deben repensar las bases por las que la ley pretende cumplir sus objetivos, que son las provincias y sus instituciones. “No podemos pensar en un éxito si las direcciones de bosques del país no cuentan con las herramientas financieras, humanas y de movilidad para poder darle vida a la letra de la ley", concluyó.



COMPARTIR:

Comentarios