Martes 19 de Marzo de 2024

Hoy es Martes 19 de Marzo de 2024 y son las 05:39 - Radio argentina 89.3 Mhz Av. Lavalle 222 Resistencia Chaco para comunicarte 362 4879579

POLICIALES

22 de septiembre de 2020

Consumos Problemáticos: secuestran 13 kilos de droga, armas y $800.000

Se puso en marcha la nueva área de la Policía del Chaco, la Dirección General de Consumos Problemáticos, División Microtráfico. Hubo procedimientos y allanamientos, secuestrándose más de 13 kilos de marihuana, un arma de fuego, más de 800.000 pesos de dinero en efectivo y 3 detenidos.

Luego de sancionarse la ley correspondiente, se puso en funcionamiento la Dirección General de Consumos Problemáticos, que hasta el fin de semana se denominaba Departamento Drogas Peligrosas. Con esa creación se generan la Dirección Antinarcóticos y dos Departamentos, Metropolitano e Interior.

Fue designado Director General el Comisario Mayor Ernesto Fabián Ríos, con el objetivo de optimizar los recursos humanos y materiales en toda la provincia. Como comienzo del ciclo, la División Microtráfico a cargo del Comisario Pablo Zanier, con personal a cargo, interceptaron este domingo a una pareja que circulaba en una motocicleta 110cc, transportando a una menor.

Estas personas, en una mochila, llevaban 3 panes de marihuana y 3 trozos más, que hacían un peso total cercano a los 3 kilos. Fueron detenidos y se solicitó la orden judicial de allanamiento a su domicilio, procedimiento que se efectuó este lunes, hallándose un trozo de casi medio kilo más, así como dinero en efectivo.

Las investigaciones siguientes hicieron que se solicite un allanamiento en Barranqueras, donde en un domicilio se encontraron 10 panes de marihuana, de similares características a los anteriormente secuestrados, presumiendo la policía que la mercadería del domingo era proveída por la última persona allanada.

En consecuencia, fue detenida la moradora de la vivienda, donde se encontró un arma de fuego, una pistola calibre 22 marca Bersa, y la suma de 800.000 pesos, una balanza y celulares.

Entre ambas jornadas, se secuestraron más de 13 kilos de marihuana, con 3 detenidos (2 mujeres y un hombre). Acompañaron el procedimiento el Subjefe de Policía, Comisario General David Vega, el Director Ejecutivo del CEAC, Comisario General Ariel Bernard, el Comisario Mayor Rubén González y el Comisario Walter Zalazar.



COMPARTIR:

Comentarios