Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 08:12 - Radio argentina 89.3 Mhz Av. Lavalle 222 Resistencia Chaco para comunicarte 362 4879579

SALUD

26 de septiembre de 2020

El Gobierno inauguró la ampliación y refuncionalización del centro de salud del barrio Cristo Rey

El gobernador Jorge Capitanich inauguró esta mañana junto a la ministra de Salud, Paola Benítez, las obras de ampliación y refuncionalización del Centro de Salud del barrio Cristo Rey de Resistencia, que demandó una inversión de $32.977.560.

Se trata de un centro de salud referencia, al que regularmente también asisten vecinas y vecinos de los barrios Parque Autódromo, 117 Viviendas, 50 viviendas, 40 viviendas, Don Santiago 1 y 2, Integración, Ángel de la Guarda, Vista Linda, Sapucay, Juventud Unida, Aromito 1 y 2, Reverdecer y los asentamientos Cristo Rey 1 y 2 y Chacra 21. 

La obra consistió en el reacondicionamiento de la edificación existente y ampliación de la misma para el albergue de funciones nuevas de forma complementaria. “Fui parte en la anterior gestión de la inauguración de este centro de salud tan importante y ahora asistimos nuevamente a este proceso de refacción integral que cuenta con 40 trabajadores”, indicó Capitanich, y ratificó: “esto mismo es lo que queremos hacer en los 42 centros de salud organizados en el área metropolitana”. 

La refacción de este centro era parte de uno de los objetivos a corto plazo de la actual gestión del Ministerio de Salud Pública. "Además de las refacciones edilicias, el centro de salud ha sido reorganizado y hoy contamos con una mejor calidad de atención para esta localidad y todos los barrios de la zona", señaló la ministra Paola Benítez, junto al ministro de Infraestructura Juan Manuel Carreras. 

Se construyó un vacunatorio y un consultorio odontológico, todos ellos equipados con la mejor calidad para brindar óptimos servicios a los pacientes y mejores condiciones laborales para los trabajadores, cuya directora es Alicia Sosa. 

Además se remodeló el consultorio de talla y peso, el consultorio clínico, el consultorio de kinesiología, la sala de rayos x, la dirección, el depósito, los dormitorios de choferes, los dormitorios y sanitarios de guardia y los sanitarios en general. Capitanich indicó que “a todo esto se le debe sumar que el centro va a contar con la autovía de la Ruta 11, lo que cambiará no sólo la realidad del sistema de circulación, sino también el índice de siniestralidad vial”. 

En ese sentido Paola Benítez hizo hincapié en la prevención y la promoción de la salud. “No debemos esperar a que la persona se enferme para consultar a los efectores sanitarios. Queremos virar desde la atención del enfermo a acciones de prevención y promoción de la salud, a través de un trabajo en terreno: salir a la comunidad para disminuir el número de pacientes porque queremos personas sanas", expresó. 

Las nuevas áreas del edificio cuentan además con cielorrasos desmontables, pisos graníticos nuevos, iluminación a través de plafones led, se incorporaron ventiladores de techo, se instaló el sistema de detección y extinción de incendios integral, se hizo la nueva fachada con alero de protección y cartelería así como el cerramiento general del edificio completo a través de muro perimetral de seguridad. También se instaló un nuevo sistema de provisión de agua interna y se hicieron los trabajos correspondientes para los puentes de acceso vehicular y peatonal. 

 



COMPARTIR:

Comentarios