Jueves 25 de Abril de 2024

Hoy es Jueves 25 de Abril de 2024 y son las 22:27 - Radio argentina 89.3 Mhz Av. Lavalle 222 Resistencia Chaco para comunicarte 362 4879579

CLIMA

29 de septiembre de 2020

Chaco, en alerta por altas temperaturas hasta el jueves

Desde el grupo TRC adviertieron que las marcas térmicas superarán los 40 grados en una basta región que incluye a Formosa, centro y norte de Corrientes, norte de Santa Fe y Misiones. ¿Cómo para evitar golpes de calor?.

El grupo TRC, especializado en el análisis de las condiciones meteorológicas de la región, emitió un alerta por altas temperaturas para toda la provincia del Chaco, Formosa, centro y norte de Corrientes, norte de Santa Fe y Misiones. 

"Los modelos de pronóstico muestran un brusco ascenso de temperatura entre este martes hasta el Jueves 1 de octubre, inclusive, con valores de temperatura máxima en el área  entre 38 a 45°C", asegura el parte emitido. 

Incluso, agrega que en las zonas cercanas a las incluidas en la alerta, las temperaturas igual podrían rondar los 32 a 38°C

Los especialistas recomendaron tomar las precauciones del caso y estimaron que las temperaturas irán "en marcado descenso" recién en el transcurso del jueves o viernes "con el ingreso de un frente frío y la rotación de vientos al sector sur".

La información coincide con las previsiones realizadas por el Servicio Meteorológico Nacional  que indican condiciones del tiempo desemejorando a partir de la noche de este martes, con nubosidad en aumento progresivo hasta las últimas horas del jueves, momento en el que se producirían algunas lluvias y tormentas. 

Hasta ese momento, las temperaturas irán en aumento constante, sobrepasando las marca de los 40° durenante la jornada del jueves. De hecho, esa es la máxima pronosticada para este miércoles, con lo cual, la región se encuentra a las puertas dos días de intenso calor. 
 

Cómo cuidarse
Cabe recordar que para prevenir un golpe de calor, pueden tenerse en cuenta los siguientes consejos: 
*No estar demasiado activo y tomar descansos cuando se haga ejercicio.
*Beber suficientes líquidos, como agua o bebidas deportivas. No obstante, no conviene forzarse a beber cantidades muy grandes en poco tiempo, y no ingerir tanto líquido para evitar una sensación de incomodidad.
*Hacer cualquier ejercicio temprano en el día, antes de que suba demasiado la temperatura ambiente.
*Vistirse con ropa liviana y suelta. 
*Evitar estar en un automóvil caliente.
*Evitar exponerse al sol entre las 10 y las 16 horas.  
 



COMPARTIR:

Comentarios