Viernes 19 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 19 de Abril de 2024 y son las 18:36 - Radio argentina 89.3 Mhz Av. Lavalle 222 Resistencia Chaco para comunicarte 362 4879579

CHACO

30 de septiembre de 2020

Chaco| Luego del brote de contagios, desde el Instituto Cordis emitieron un comunicado de prensa

El Instituto Cordis permanece parcialmente cerrado debido a que se registró un brote de coronavirus en la entidad ubicada en Pellegrini 677, en Resistencia. Para dar a conocer la situación actual y las medidas adoptadas, desde el Directorio de Instituto del corazón emitieron un comunicado oficial.

COMUNICADO OFICIAL: CORDIS Instituto del Corazón ha estado al frente en la detección temprana de casos de COVID 19, implementando una batería de pertinentes medidas desde el inicio de la pandemia. Se ha implementado un sistema de Triage epidemiológico que permite evaluar las condiciones de todos los pacientes ambulatorios e internados, y se ha proveído al personal con elementos de bioseguridad para evitar los contagios. Fruto de este trabajo hemos identificando rápidamente el contagio mediante el hisopado del 100% de los colaboradores y pacientes, en cooperación con el Ministerio de Salud de la provincia. Hemos tomado las medidas preventivas pertinentes, que involucran la derivación al Hospital Perrando de los pacientes infectados y el aislamiento del personal con COVID detectable. Además, hemos clausurado temporalmente la sala adonde se internaron los pacientes infectados, y hemos comenzado un proceso de desinfección exhaustiva para garantizar la seguridad a nuestros pacientes, la cual es nuestra mayor prioridad. Hemos recibido varias inspecciones de Fiscalización Sanitaria, el Comité Centinela de la Provincia, la Subsecretaria de Promoción en Salud y del Ministerio de Salud, en las cuales avalaron positivamente todas las medidas implementadas aquí descriptas y en forma coordinada con dicho Ministerio, se tomó la resolución de suspender la internación, procedimientos médicos invasivos (Cateterismo, angioplastias, marcapasos) y la atención de urgencias hasta cumplir 14 días de aislamiento del último caso. A partir del día lunes 5 de octubre, se reabrirán los consultorios y de forma programada todos los estudios ambulatorios no invasivos como ser: Ecocardiograma doppler, Holter de 24hs, Ergometrías, Presurometrias, controles de marcapasos, Cámara Gamma, etc. De esta manera, nos abocaremos junto al Ministerio de Salud Pública a garantizar la bioseguridad de cada uno de nuestros pacientes y personal para restituir nuestra atención habitual. No perdemos de vista que el INSTITUTO CORDIS es un centro de Alta Complejidad cuyas prestaciones son vitales para los pacientes cardiovasculares de la Provincia del Chaco.

COMPARTIR:

Comentarios