Viernes 26 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 26 de Abril de 2024 y son las 01:05 - Radio argentina 89.3 Mhz Av. Lavalle 222 Resistencia Chaco para comunicarte 362 4879579

ACTUALIDAD

1 de octubre de 2020

Alumbrado público: Gobierno acordó la instalación de 77 luminarias led para Charata

Los equipos led son fabricados por emprendedores locales y no sólo brindarán iluminación de calidad, sino que además contribuirán con la disminución de delitos en la zona Norte de la ciudad.

El Ministerio de Infraestructura, Logística y Servicios Públicos, acordó con el Municipio de Charata ejecutar mejoras en el sistema de alumbrado público, mediante la colocación de 77 luminarias LED en diferentes barrios de la ciudad. La Subsecretaría de Energía será la encargada de proveer los artefactos a través de la empresa local VIALTECH, una firma oriunda de esa localidad, especializada en iluminación Led y que en los últimos días entregó mil luminarias para SECHEEP y otras 300 para Fontana.

 

El Municipio tendrá a su cargo la instalación de las luminarias con mano de obra local. Al destacar la importancia de dicho acuerdo la intendenta, María Luisa Chomiak resaltó el apoyo y compromiso del Gobierno Provincial para fortalecer el desarrollo de todos los municipios.

 

«Celebramos este convenio tal como lo habíamos definido con en el ministro de Infraestructura, Juan Manuel Carreras. Esta nueva iluminación nos permitirá garantizar mayor seguridad, y embellecimiento en distintas zonas de la ciudad», aseguró la intendenta.

 

Asimismo adelantó que la iluminación será instalada en la calle Juramento que ya cuenta con pavimento urbano. «Allí con la instalación de la nueva luminaria completaremos el fortalecimiento de una arteria clave para la conectividad vial urbana», amplió Chomiak.

 

Además se prevé instalar 26 artefactos más que serán instalados en otro sector estratégico de Charata. Y en diciembre se sumarán otras 19 luminarias para fortalecer la iluminación en una calle muy importante de la ciudad.

«Seguir dotando a los barrios y calles de nuestra Ciudad con iluminación Led nos reconforta con el deber cumplido. Sabemos lo que eso significa no solamente en materia de seguridad sino también para fortalecer la imagen de los barrios», resaltó Chomiak.

 

Cabe destacar que este domingo 4 de octubre Charata cumplirá 106 años de historia. En este sentido se prevé importantes inauguraciones de pavimento urbano ejecutado por la Dirección de Vialidad Provincial e iluminación LED concretada a través del Ministerio de Infraestructura. «Agradecemos la voluntad política del gobernador del Chaco Jorge Capitanich de seguir trabajando para juntos construir desarrollo», concluyó la intendente de Charata, María Luisa Chomiak.



COMPARTIR:

Comentarios