Sábado 24 de Febrero de 2024

Hoy es Sábado 24 de Febrero de 2024 y son las 06:29 - Radio argentina 89.3 Mhz Av. Lavalle 222 Resistencia Chaco para comunicarte 362 4879579

2 de octubre de 2020

Capitanich adelantó que tomará "medidas compulsivas" para cortar la circulación del coronavirus

Las cifras relacionadas a la pandemia de Covid-19 siguen en aumento en la provincia, y por ende, las medidas desde el Gobierno continúan su curso a fin de detener los contagios y fallecimientos.

Esta vez, según anunció el Gobernador, las medidas serán “compulsivas”, ya que pretende que den resultados “en pocos días”. Aunque aclaró que “Solo podrá ser efectivo si se cumplen con las restricciones”. En las últimas horas fueron 200 los nuevos contagios, cifra que alarmó al Gobierno y a raíz del cual hizo un “llamado a la responsabilidad social”, con principal hincapié en “los vecinos que conforman grupos de protestas sociales o que organizan fiestas". El jefe del gobierno provincial está convencido que "si se cumplen con las restricciones" de resguardo para no contraer el coronavirus "se podrá cortar la circulación comunitaria". En ese sentido sostuvo, en declaraciones radiales, que "no se trata de expresar rebeldía desde el gobierno, sino de tomar una decisión razonable para cuidarnos todos" y que por ello es procedente "tomar medidas compulsivas porque pretendemos cortar la circulación comunitaria en pocos días". Además, se refirió a “los costos de la pandemia”, al informar que " son de 1.700 millones de pesos en este año para el Chaco, en un contexto recesivo y de una caída alevosa de la economía". Con estos argumentos remarcó "mientras menos nos cuidemos, más vamos a tener que invertir recursos para esto".

COMPARTIR:

Comentarios