Sábado 24 de Febrero de 2024

Hoy es Sábado 24 de Febrero de 2024 y son las 06:17 - Radio argentina 89.3 Mhz Av. Lavalle 222 Resistencia Chaco para comunicarte 362 4879579

6 de octubre de 2020

Este miércoles inicia la Feria del Libro Federal de Margarita Belén

El evento, que se desarrollará hasta el sábado 10 de octubre a través de la plataforma digital www.feriadellibrodigital.com.ar, contará con presentaciones de más de 20 escritores y escritoras de la localidad y alrededores. Además de propuestas musicales y turísticas.

La segunda de las Ferias del Libro Federales Chaco 2020 Leer es tu Derecho, edición Margarita Belén iniciará este miércoles, a partir de las 19 y se desarrollará hasta el sábado 10 de octubre a través de la plataforma digital www.feriadellibrodigital.com.ar. El evento que pone en rol protagónico a la producción literaria local, contará con presentaciones de obras de más de 20 escritores y escritoras de la localidad y alrededores. También habrá propuestas musicales y se difundirán los espacios que conforman los paisajes culturales de la localidad.

Esta propuesta responde a los programas del Instituto de Cultura denominados Impulsar Cultura, que tiene como fin promover el fortalecimiento de las economías creativas locales, e Integrar Cultura que articula acciones con instituciones y organismos del sector público y privado. Asimismo también conforma los programas Trama Creativa, destinado a promover la Cultura Digital, y Territorio Cultural que tiene como objetivo efectivizar el cumplimiento de los derechos culturales de las y los habitantes.

 

Programación

El acto de apertura será el miércoles a las 18, con la participación, entre otras autoridades, del intendente Javier Martínez, quien resaltó las expectativas que el evento despierta en la comunidad. “Estamos muy entusiasmados, sobre todo por el hecho de que la modalidad virtual de la Feria permite que sea un evento que trasciende fronteras, que se pueda apreciar desde cualquier parte del mundo”, manifestó Martínez, quien además presentará este sábado La estrategia del cajón, trabajo político de su autoría.

A las 19 será el turno del autor local Gabriel Vélez, cuyo libro Así lo cuentan en mi pueblo, será el primero en presentarse en la Feria. Compilación de historias y de anécdotas de Margarita Belén y sus alrededores, el libro se construye como un volumen de historias breves y atrapantes. Gabriel Vélez, nacido en 1979, es un exponente de la producción literaria intensa que se desarrolla en el interior de la provincia.

Reconocida como poeta, Alicia Rossi presentará a las 19.30 su novela El desafío de los mortales, su primera incursión narrativa. Una novela profunda que gira en torno a preguntas esenciales y filosóficas, envueltas en una prosa e historia amenas y atrapantes.

El trabajo imprescindible que desarrolla la Junta de Estudios Históricos del Chaco tiene una de sus expresiones en la Revista de la Junta, un compilado de artículos y ensayos de temas históricos, que ofrecen año a año un panorama de las investigaciones, lecturas y puntos de vista sobre la historia de la provincia.

A las 20, María Zurlo, Adrián Almirón y Leandro Moglia, integrantes de la Junta de Estudios Históricos del Chaco presentarán la 9° edición de la Revista de la Junta de Estudios.

La primera jornada de la Feria del Libro de Margarita Belén tendrá, a las 20.30, un cierre de lujo con la presentación de La desobediencia, monumental volumen que reúne lo mejor de la poesía de la poeta chaqueña Claudia Masin, autora de libros que ya forman parte del imaginario literario chaqueño y argentino. Sensible y profunda, la obra de Claudia Masin ha sabido trascender fronteras y sus poemas se traducen a varios idiomas.

Las siguientes jornadas de la Feria continuarán con charlas y presentaciones que correrán por cuenta de Elda Sánchez, Daniel Acosta Velázquez, Hugo Mitoire, Patricia Severin, Aldo María Bernal, Lucho Salsa, Yoni Maidana, Ramón Muñoz, María Elena Romero, Ricardo Valussi y su conjunto, y Francisco Tete Romero, y Bernardo Stamateas.

Por otra parte, la celebración de esta Feria del Libro servirá también para que librerías y editoriales de la provincia puedan ofrecer sus productos y catálogos a través de Tienda Chaco, herramienta diseñada desde ECOM Chaco para la venta online. Tienda Chaco ofrece la posibilidad de que el llamado “mundo del libro” cuente durante la Feria —y más allá de la Feria— con la opción de exponer su trabajo en la web, lo que incluye la posibilidad de proponer ofertas, modos de pago y envío a domicilio sin costo para el lector.

“Estoy muy agradecido y orgulloso de un Estado que no deja de lado los derechos de nuestros ciudadanos y ciudadanas de acceder a la educación y a la lectura”, concluyó el intendente.

 

Próximas Ferias

Las Ferias del Libro Federales Chaco 2020 continuarán de acuerdo al siguiente cronograma: del miércoles 28 al sábado 31 de octubre se realizarán con sede en Charata; del miércoles 11 al sábado 14 de noviembre se llevará adelante la edición de Juan José Castelli; y para finalizar, del miércoles 25 al sábado 28 de noviembre se concretará la de Presidencia Roque Sáenz Peña.

Este ciclo es llevado adelante por el Gobierno del Chaco a través de distintas instituciones como son el Instituto de Cultura del Chaco, ECOM Chaco y el Ministerio de Educación, en articulación con municipios, instituciones públicas nacionales, provinciales y privadas, y escritores y escritoras de todo el territorio provincial.



COMPARTIR:

Comentarios