Martes 19 de Marzo de 2024

Hoy es Martes 19 de Marzo de 2024 y son las 06:16 - Radio argentina 89.3 Mhz Av. Lavalle 222 Resistencia Chaco para comunicarte 362 4879579

13 de octubre de 2020

Restricciones desde hoy en Chaco: Actividades que se retoman

Sigue la alarma sanitaria, pero vuelve el transporte público, retoma la administración estatal y podrán abrir bares, restaurantes y demás comercios.

Una vez finalizada la alarma sanitaria este martes 13 a las 7 hs de la mañana, comienza a regir en Chaco la segunda etapa del decreto que establece restricciones hasta el 24 de octubre. Las medidas fueron implementadas por el Gobierno Provincial ante el aumento de cotangios en las últimas semanas.

Medidas generales hasta el 24 de octubre

En primer lugar, continúa la alarma sanitaria, y queda prohibida la circulación de personas, automotores y motovehículos entre las 21 y las 7 hs del día siguiente. También siguen suspendidas las clases presenciales en todos los niveles, los eventos culturales, sociales, deportivos, religiosos y aquellos que impliquen aglomeración de personas, así como las restricciones de ingreso y egreso de la Provincia con control en puntos limítrofes provinciales.

Todas las medidas estarán sujetas al monitoreo permanente de la evolución epidemiológica y de las condiciones sanitarias a efectos de observar la evolución de los parámetros e indicadores epidemiológicos y sanitarios.

Medidas especiales vigentes del 13 al 24 de octubre

Desde las 7 hs de este martes 13 de octubre -y hasta el 24-, retoman las actividades comerciales, industriales, y de servicio, siempre y cuando cuenten con un protocolo de trabajo aprobado por autoridades sanitarias. Comercios podrán atender de corrido entre las 8 y las 21 hs.

Además, se reanuda el servicio de transporte público de pasajeros de 7 a 21 hs. Se determinará la fiscalización estricta de cumplimiento de medidas de distanciamiento social, habilitándose un uso reducido en cada unidad de la capacidad de pasajeros. Se permite el traslado únicamente de personas sentadas, y el horario de los recorridos deberá ajustarse al de la alarma sanitaria.

Por otra parte, bares y restaurantes podrán abrir de 8 a 21 hs, con atención por turnos, habilitándose la utilización de sectores al aire libre, con no más de cuatro personas por mesa. A partir de las 21 hs y hasta la medianoche sólo podrán funcionar bajo la modalidad de delivery y/o retiro del local, sin permanencia.

Las actividades recreativas o de esparcimiento, se habilitarán conforme las modalidades previstas en la Fase 3 de la desescalada, sus modificatorias y prórrogas, que reglamenta los protocolos con distanciamiento social y medidas preventivas.

No se podrá circular ni permanecer en calles, espacios públicos, áreas de recreación y esparcimiento, rutas provinciales y nacionales a partir de las 21 y hasta las 7 horas del día siguiente. Tampoco está habilitada la movilidad entre localidades consideradas críticas a efectos de evitar la propagación comunitaria.

La Administración Pública Provincial retomará las actividades, debiendo establecerse en las diferentes oficinas una reducción en la cantidad de trabajadores en modalidad de trabajo. Se debe aumentar el porcentaje de agentes con trabajo remoto y/o teletrabajo.

Cada jurisdicción deberá incorporar obligatoriamente turnos alternativos, reducidos y rotativos de jornada laboral y de agentes. Los trabajadores y trabajadoras mayores de 60 años o pertenecientes a grupos de riesgo continuarán bajo licencia extraordinaria, considerándose la licencia como dispensa de asistir presencialmente a sus lugares de trabajo pudiendo desarrollar tareas a distancia a través de teletrabajo, trabajo remoto o aquellas que determine la respectiva autoridad jurisdiccional en su defecto.

Estará prohibida la presencia de personas en grupos mayores a cinco personas en salones, salas y oficinas de atención al público. La atención al ciudadano o cliente, deberá efectuarse mediante turnos y/o preferentemente bajo modalidad virtual.



COMPARTIR:

Comentarios