Martes 19 de Marzo de 2024

Hoy es Martes 19 de Marzo de 2024 y son las 01:14 - Radio argentina 89.3 Mhz Av. Lavalle 222 Resistencia Chaco para comunicarte 362 4879579

21 de octubre de 2020

Capitanich anunció la creación de mil empleos en la industria del call center en los próximos 15 meses

El gobernador Jorge Capitanich anunció en la mañana de este miércoles la implementación de un programa para la creación de mil puestos de trabajo en la industria del call center en los próximos 15 meses. “Esta es una fecha muy importante para nosotros”, dijo el Capitanich quien estuvo acompañado por la vicegobernadora, Analia Rach Quiroga; el ministro de Producción, Industria y Empleo, Sebastian Lifton, funcionarios del gabinete y autoridades de la empresa Konecta, desde donde se hizo el anuncio.

El mandatario provincial dijo que con la creación de estos nuevos puestos de trabajo el Chaco se posiciona en el tercer lugar del ranking en materia de empleo en esta industria.

Capitanich agradeció “muy especialmente” a Konecta en virtud de una acta acuerdo que se elaboró en el día de ayer con el objeto de establecer los mecanismos de incentivo que permitirán la creación de estas fuentes de trabajo.

“Al día de la fecha son 6.056 los puestos de trabajo en la industria del call center en la provincia y gracias a este programa superaríamos los 7.000 en el transcurso de los próximos 15 meses”, detalló el gobernador quien agregó que de forma inmediata ya se crearían 270 los cuales se incorporan a la empresa. Capitanich recordó que desde noviembre del año 2019 a lo que va del 2020, son 824 empleos nuevos.

Mencionó además que durante su anterior gestión al frente del gobierno de la provincia “empezamos una tarea de atracción de inversiones para la industria que en el año 2011 comenzó con 400 empleos”.

Valoró las inversiones realizadas por la firma, que superan los 5 millones de dólares, en materia de infraestructura y tecnología para dotar a los puestos de trabajo y a los recursos humanos de las características necesarias para la prestación eficiente del servicio. “Estamos muy satisfechos porque la empresa, desde su radicación en la provincia, aumentó siete veces la dotación de personal”, mencionó el gobernador.

“Queremos agradecer muy especialmente a Konecta, a sus trabajadores y trabajadoras, y a todo su personal directivo por pensar en nosotros y por ayudarnos a generar empleos”, valoró Capitanich.

 



COMPARTIR:

Comentarios