Viernes 19 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 19 de Abril de 2024 y son las 17:58 - Radio argentina 89.3 Mhz Av. Lavalle 222 Resistencia Chaco para comunicarte 362 4879579

ACTUALIDAD

16 de noviembre de 2016

Capitanich: “La educación debe fortalecer la identidad, promover la cohesión social y garantizar estabilidad política”

El intendente Jorge Capitanich participó del acto de apertura del Foro de Participación Ciudadana por la Calidad y el Compromiso Educativo, que se realizó este miércoles por la tarde en el Instituto San Fernando Rey de Resistencia. Este evento fue declarado de interés municipal por medio de la Resolución Nº1938.

El principal objetivo de este foro es generar un espacio de reflexión y debate acerca del rol de la comunidad como pilar fundamental en el restablecimiento de la confianza en la escuela, como transformadora de la inequidad social y mejora de la calidad educativa. Este tipo de encuentros se realizan en distintos puntos de la provincia, para fortalecer también los estamentos de la sociedad, como las familias, la escuela, así como los valores de los jóvenes y adultos.

Tras la convocatoria del gobernador Peppo para firmar un acta de compromiso para trabajar en conjunto con los diferentes municipios a partir del ciclo lectivo 2017, el jefe comunal capitalino aseguró que se avanzará en la cooperación de para el desarrollo de la inclusión educativa, entendiendo que este proceso de extrema complejidad requiere la participación de todos los sectores. “La educación debe servir para fortalecer la identidad, promover la cohesión social y garantizar la estabilidad política”, agregó.

Para lograr esta inclusión, Capitanich resaltó que es necesaria una educación popular con aspectos que tengan en cuenta la equidad y la calidad, que requiere tiempo y sistematicidad en cumplimiento de objetivos y metas. “Desde los municipios tenemos que aportar nuestro trabajo en mejorar la infraestructura social, así como con la limpieza, desmalezamiento, alumbrado público y mejoras en el sistema de transporte público de pasajeros, que permitan la accesibilidad educativa”, manifestó.

Para concluir, el intendente destacó que estos esfuerzos para mejorar la educación siempre generan frutos, ya que la formación y la construcción de valores permiten la promoción del desarrollo activo de políticas públicas. “Para nosotros es muy importante la educación ambiental, alimentaria, vial y toda la educación transversal que impacta positivamente en las políticas públicas”, finalizó. 

En la apertura de este foro también estuvo presente el gobernador Domingo Peppo, además del ministro de Educación Daniel Farías, así como los intendentes Alicia Azula (Barranqueras), Marcelo González (Puerto Vilelas). 



COMPARTIR:

Comentarios