Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 19:55 - Radio argentina 89.3 Mhz Av. Lavalle 222 Resistencia Chaco para comunicarte 362 4879579

LOCALES

17 de noviembre de 2016

Villa Seitor: Capitanich analizó junto a vecinos el modelo de financiamiento compartido para la ejecución de pavimento

El intendente Jorge Capitanich se reunió este miércoles por la noche con una gran cantidad de vecinos de Villa Seitor, donde se avanzó con un trabajo conjunto para la ejecución de obras de pavimento urbano a través del sistema de financiamiento compartido. Esta modalidad tendría mecanismos de financiación accesibles para la comunidad a través de tarjetas de crédito.

Durante el encuentro, el jefe comunal explicó los distintos mecanismos implementados por el Municipio para la ejecución de obras de pavimento, ya sea a través del financiamiento compartido con vecinos o con recursos genuinos de la comuna. “Promovemos un sistema de doble estándar, por un lado, los vecinos que efectivamente contribuyen tendrán un recupero del 30%, mientras que los que no puedan hacerlo por propia iniciativa, el Municipio realizará un recupero del 70%”, explicó.

Capitanich aclaró que el principal objetivo es incentivar una modalidad de financiamiento compartido en el que los vecinos podrán optar por el pago con tarjetas de crédito para la compra de materiales a través de cuatro oferentes posibles. “El vecino pagará de acuerdo a la proporción de metros cuadrados de frente, quedando a cargo del Municipio las obras complementarias y apertura de calles, teniendo una participación activa “, informó el jefe comunal.

Esta modalidad se llevaría adelante en distintos barrios, como Villa Pegoraro y Villa Seitor, que  es uno de los barrios más antiguos de Resistencia. “De a poco vamos acrecentando la capacidad de financiamiento compartido que permitirá ejecutar 30 cuadras de pavimento en Villa Seitor, pero si esto se dinamiza como creemos que va a suceder se podría extender a otras zonas”, concluyó.

Acompañaron al intendente en el encuentro con los vecinos, los secretarios Diego Arévalo (Infraestructura) y Luis Casas (Ambiente), así como el subsecretario de Mantenimiento y Espacio Público Danilo Gualtieri.



COMPARTIR:

Comentarios