Saltar al contenido

Martes 29 de Septiembre de 2026

Hoy es Martes 29 de Septiembre de 2026 y son las 10:04 - Radio argentina 89.3 Mhz Catamarca 436 Resistencia Chaco para comunicarte 362 4879579 Radio argentina 89.3 Mhz Catamarca 436 Resistencia Chaco para comunicarte 362 4879579

ACTUALIDAD

17 de noviembre de 2016 · 00:00

PEPPO VALORÓ EL TRABAJO CONJUNTO CON NACIÓN PARA "ACERCAR EL ESTADO A LA GENTE"

El objetivo de la iniciativa nacional es acercar servicios y prestaciones estatales a áreas vulnerables, para garantizar el acceso al Estado. El gobernador Domingo Peppo y el coordinador nacional del Plan Belgrano José Cano, destacaron, este jueves en conferencia, los alcances y objetivos del programa “El Estado en tu Barrio” y la importancia de acercar las políticas públicas a la población. “Este es un espacio de vinculación para lograr oportunidades para todos y cada uno de los chaqueños”, aseveró Peppo.

PEPPO VALORÓ EL TRABAJO CONJUNTO CON NACIÓN PARA "ACERCAR EL ESTADO A LA GENTE"

El “Estado en tu Barrio”, busca que la población en situación de vulnerabilidad acceda a los servicios y prestaciones del Estado de una manera directa y rápida. En ese sentido, Peppo señaló que las acciones territoriales, que garantizan el acceso de todos los ciudadanos al Estado son políticas que reivindica, por lo que brindó total colaboración por parte de las diversas áreas estatales de la provincia.

“Como provincia estamos colaborando en el objetivo de acercar el Estado a la gente”, manifestó Peppo, y destacó la posibilidad de “poder trabajar en conjunto en acciones que garanticen obras para el crecimiento de la región”.

La iniciativa comenzó el martes en Jujuy y Misiones, mientras que este jueves se realiza en simultáneo en Tucumán y Chaco. Los próximos operativos en la provincia, se realizarán en la zona rural. “Esta política tiene que ver con una mirada absolutamente federal, ya que se facilita el acceso a los beneficios de la seguridad social”, aseguró Cano.

Estuvieron presentes en la conferencia además el coordinador del Plan Belgrano a nivel regional Victor Zimmerman, los ministros de Desarrollo Social Roberto Acosta, de Infraestructura Fabián Echezarreta, y diputados provinciales.

En ese sentido destacó la decisión de llevar el proyecto Tecnópolis a las provincias cuyas primeras experiencias en Salta y La Rioja tuvieron 1.200.000 visitantes. “Es una muy buena iniciativa del gobierno anterior que ahora se puede ver en las provincias también, y no sólo en Buenos Aires, tuvimos, sobre todo chicos del secundario, próximamente se replicará en Chaco y Tucumán”, anticipó.

El Estado en tu Barrio

En cada operativo, hay profesionales de la salud de las áreas médicas: clínica, pediátrica y odontológica, que brindan el servicio de vacunación a niños, adultos y ancianos, además de los controles sanitarios. También se brinda información sobre problemáticas como la violencia de género, la discapacidad y la prevención de epidemias como la Gripe A.

Los organismos que participan son ANSES, PAMI, Desarrollo Social y Oficina de Empleo. Además se pueden realizar trámites de documentación como DNI, partida de nacimiento y certificado de antecedentes penales. Y de acceso a la justicia como atención legal primaria, asesoramiento sobre temas de familia, viviendas, subsidios, discapacidad, trabajo, conflicto con vecinos, entre otros  y asesoramiento sobre mediación.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

ACTUALIDAD
"Estimamos hasta dos millones de personas": el intendente de Luján habló de la misa que el papa León XIV dará en la provincia de Buenos Aires

"Estimamos hasta dos millones de personas": el intendente de Luján habló de la misa que el papa León XIV dará en la provincia de Buenos Aires

Leonardo Boto detalló la logística prevista para la visita del Sumo Pontífice a la Argentina, que incluirá una ceremonia en el municipio que preside. En Infobae a las Nueve, afirmó que habrá cortes viales, estacionamientos periféricos y áreas de asistencia para los asistentes
ACTUALIDAD
Paro de 48 horas en aeropuertos: cómo afecta a los vuelos de Corrientes y Chaco

Paro de 48 horas en aeropuertos: cómo afecta a los vuelos de Corrientes y Chaco

ATE realizará asambleas, paros y movilizaciones este jueves y viernes. En Corrientes no habrá paro, pero podrían registrarse demoras por las medidas en Aeroparque.

Imagen de Autor
Por El Litoral
ACTUALIDAD
"Si salen las camionetas, las prendemos fuego": bloqueo y amenazas del Sindicato de Camioneros contra una empresa de logística en La Paternal

"Si salen las camionetas, las prendemos fuego": bloqueo y amenazas del Sindicato de Camioneros contra una empresa de logística en La Paternal

Tuvo que intervenir la Infantería luego de que unos 50 empleados y activistas gremiales impidieron el acceso y la salida de vehículos de una compañía de logística ante el despido de un trabajador. Qué dicen las nuevas leyes con artículos antibloqueos

Comentarios

Escribir un comentario
Tu comentario se publica directamente al enviarlo.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.