Saltar al contenido

Miércoles 14 de Octubre de 2026

Hoy es Miércoles 14 de Octubre de 2026 y son las 20:38 - Radio argentina 89.3 Mhz Catamarca 436 Resistencia Chaco para comunicarte 362 4879579 Radio argentina 89.3 Mhz Catamarca 436 Resistencia Chaco para comunicarte 362 4879579

6 de noviembre de 2020 · 00:00

Pedrini: “Vamos a un presupuesto equilibrado y superavitario, con récord en concreción de obras públicas”

El legislador provincial se refirió a la presentación del gobernador Jorge Capitanich ante diputados chaqueños.

Pedrini: “Vamos a un presupuesto equilibrado y superavitario, con récord en concreción de obras públicas”

El presidente del bloque de diputados del Frente Chaqueño, Juan Manuel Pedrini destacó como “fructífera” la presentación del presupuesto 2021 por parte del gobernador Jorge Capitanich ante legisladores provinciales. Así, aseguró que “hay un cambio de paradigma en lo que sea la presentación de presupuesto en la provincia del Chaco”.

Pedrini rescató que el Chaco a partir de 2021 abandonará el déficit crónico que tenía cada año para “pasar a un superávit operativo y financiero”. Además, mencionó la creación de un fondo financiero para usarlo de acuerdo a distintas contingencias; más la decisión estratégica de poner recursos en la obra pública.

“Se agrega la decisión de generar más de 2800 puestos de trabajo a través de distintas cadenas de valor que generará la actividad privada, con un Estado presente coordinando las acciones. Vamos a un presupuesto equilibrado, superavitario, record en concreción de obras públicas y muchos recursos para el desarrollo de 20 cadenas de valor identificadas por el gobernador”, concluyó.

Finalmente, respecto a la generación de empleo, analizó la interacción púbico-privada: “El Estado identifica las posibilidades de inversión y ayuda a la radicación, pero es gestión privada”, cerró.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

SOCIEDAD
Temporal en Neuquén: en pleno Vaca Muerta, creció un arroyo y arrastró una camioneta con dos trabajadores

Temporal en Neuquén: en pleno Vaca Muerta, creció un arroyo y arrastró una camioneta con dos trabajadores

El director de Defensa Civil confirmó que los ocupantes salieron caminando antes de que la corriente se llevara el vehículo. El paso en Arroyo Carranza permanecerá intransitable hasta que baje el caudal
SOCIEDAD
Otra vez habrá restricciones en las Cataratas del Iguazú por la crecida del río

Otra vez habrá restricciones en las Cataratas del Iguazú por la crecida del río

El caudal superó los 11.000 metros cúbicos por segundo, el umbral que activa el protocolo de cierre preventivo de pasarelas y balcones
POLITICA
Día de la Lealtad: el PJ llega plagado de guerrillas internas y con una grieta cada vez más profunda

Día de la Lealtad: el PJ llega plagado de guerrillas internas y con una grieta cada vez más profunda

El 17 de octubre habrá múltiples actos para celebrar un día muy simbólico en el calendario peronista. Aumentan las dificultades para lograr un acuerdo integral

Comentarios

Escribir un comentario
Tu comentario se publica directamente al enviarlo.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.