Jueves 18 de Abril de 2024

Hoy es Jueves 18 de Abril de 2024 y son las 21:40 - Radio argentina 89.3 Mhz Av. Lavalle 222 Resistencia Chaco para comunicarte 362 4879579

11 de noviembre de 2020

Las facultades de UNNE no dictarán clases presenciales este año

Desde la Universidad Nacional del Nordeste (UNNE) ratificaron que este 2020 no habrá clases presenciales y se continuará cursando de manera virtual, aunque adelantaron que se intentará flexibilizar sobre algunas carreras excepcionales bajo los protocolos ya aprobados por el Consejo Superior.

“Este año vamos a mantener esta metodología que hemos usado de enseñanza remota en un contexto excepcional”, destacó la rectora de la UNNE Delfina Veriavé en diálogo con Radio Nacional Resistencia, donde resumió que “estamos tratando de terminar lo mejor posible este año”. 

“La idea es que podamos este año avanzar con algunas exigencias de presencialidad que si se exigen en prácticas pre profesionales y en exámenes finales de carreras que, en algunos casos por las características, necesitan los estudiantes tener o esas pasantías o esas prácticas”, explicó Veiravé, quien adelantó que “las facultades están avanzando en eso”. 

En el optimismo de volver a las clases presenciales, la rectora destacó que se han trabajado los protocolos “con especialistas que tiene la Universidad y con las facultades”, los cuales, destacó “los tenemos aprobados por el Consejo Superior desde hace algún tiempo”. “Estamos ahora aprobando otro más específico que tiene que ver con el trabajo en laboratorios, en talleres y en prácticas productivas”, contó. 

En ese sentido, sostuvo que “no hemos resuelto la vuelta a la presencialidad por la situación sanitaria”, y explicó que “un tema es la masividad que moviliza la universidad, hay carreras y facultades que son muy masivas”, no obstante, anticipó que “esto si lo tenemos establecidos en los protocolos, hay que reducir el volumen de personas en los espacios, entonces no es tampoco viable en este contexto”. 

Respecto a cómo se proyecta el ciclo lectivo del año que viene, la rectora explicó que “vamos a evaluar la situación sanitaria”, aunque adelantó que la expectativa “es que podamos gradualmente y progresivamente con los protocolos comenzar a aumentar la presencialidad”. “Tenemos que ver cómo evoluciona la situación sanitaria en nuestras provincias, porque la UNNE es una universidad regional, de manera que nosotros tenemos nuestras facultades, sedes, tanto en Chaco como en Corrientes, y eso hace que tengamos que mirar un poquito más”, indicó. 



COMPARTIR:

Comentarios