Miércoles 24 de Abril de 2024

Hoy es Miércoles 24 de Abril de 2024 y son las 19:08 - Radio argentina 89.3 Mhz Av. Lavalle 222 Resistencia Chaco para comunicarte 362 4879579

11 de noviembre de 2020

Charata: Benítez entregó kits de test rápidos al hospital y trazó acciones de prevención de dengue

Estrategias de testeo y seguimiento de pacientes, traslado, vacuna contra el coronavirus y acciones para prevenir el dengue, fueron algunos de los temas sobre los que avanzó la ministra con los equipos sanitarios locales.

La ministra de Salud Paola Benítez y la subsecretaria de Atención y Acceso a la Salud Sofía Dimitroff entregaron, este martes en Charata, kits de testeo rápido y dialogaron con los trabajadores de la salud. En el Hospital “Enrique V De Llamas” fueron recibidos por la directora Emilia Parra, con quien recorrieron las instalaciones y diagramaron campañas de vacunación y acciones para intensificar la prevención del dengue. Los kits de test rápidos fortalecen el trabajo diario y descomprimen el uso de los hisopados tradicionales, acortando el tiempo y ampliando las posibilidades de testeo. “Es muy importante que esta localidad, como cada una de las que presenta casos, haga el seguimiento telefónico, y las cargas a los sistemas, para brindar un mejor servicio a los pacientes y también para que hagamos un seguimiento eficaz y tiempo real de lo que ocurre en cada rincón del Chaco”, dijo la ministra. Por otra parte, y remarcando el funcionamiento del Corredor Covid, destacó la necesidad de ajustar protocolos para las derivaciones oportunas, y que los pacientes que requieren mayores cuidados puedan llegar en el mejor estado posible a los centros de mayor complejidad, ubicados en Juan José Castelli, Sáenz Peña y Resistencia. “En localidades con grandes brotes se logró controlar con el trabajo de distintas áreas, y un trabajo intersectorial”, resaltó. La titular de la cartera sanitaria adelantó que se trabaja en un padrón para la vacunación contra el coronavirus, a fin de garantizar una distribución equitativa y prioridad a grupos de riesgo y trabajadores estratégicos. “Estamos armando la logística de acuerdo a padrones de población, para llegar en el menor tiempo posible a la mayor cantidad de personas”, remarcó. Por último, analizaron las acciones que se llevan adelante en la localidad para prevenir el dengue en conjunto entre el hospital y el municipio. Operativos en terreno Para continuar con el trabajo en territorio y realizar una detección temprana y oportuna de casos COVID-19, hoy el Programa “Ayudar”, en coordinación con la Dirección de Enfermería del Ministerio de Salud de la provincia, se encuentra trabajando en la ciudad con operativos de hisopados y vacunación, de acuerdo al Calendario Nacional en la Escuela Técnica, frente al hospital desde las 10 de la mañana.

COMPARTIR:

Comentarios