Lunes 22 de Abril de 2024

Hoy es Lunes 22 de Abril de 2024 y son las 16:22 - Radio argentina 89.3 Mhz Av. Lavalle 222 Resistencia Chaco para comunicarte 362 4879579

12 de noviembre de 2020

Chaco: La APA realiza la limpieza del canal línea Paraná tramo IV–3ra sección

El trabajo principal consiste en la limpieza y desmalezamiento de 46.5 kilómetros del canal. Beneficiará al Sur y Oeste de Coronel Du Graty y al Sureste y Norte de Santa Sylvina, entre otras localidades.

La Administración Provincial del Agua (APA) y la Dirección de Vialidad Provincial (DVP) trabajan, junto al Consorcio Caminero Nº 75, en tareas de limpieza, desmalezado, rectificación de taludes y adecuación del canal Línea Paraná Tramo IV – 3ra sección, en el interior de la provincia.

Los trabajos se realizan con dos máquinas excavadoras sobre oruga desde aguas abajo, en cercanías del límite con la provincia de Santa Fe, hacia aguas arriba, hacia la ruta provincial 18. Las obras forman parte del saneamiento planificado en la Cuenca de Línea Paraná.

Se estiman 46.5 kilómetros de limpieza y desmalezado a lo largo del canal con el fin de garantizar el escurrimiento del agua en épocas de lluvia y evitar inundaciones en la zona. Hoy, son 4 los kilómetros de trabajo completados y continúan con los 42 restantes.

La rectificación del canal brindará la capacidad necesaria de escurrimiento a las zonas circundantes, como el Sur y Oeste de Coronel Du Graty y el Sureste y Norte de Santa Sylvina, recibiendo la descarga del canal Parte Aguas, recientemente ejecutado, que resulta fundamental para la zona Norte de esta última localidad. Además brinda capacidad de desagote de los campos en otros parajes, como Colonia Ñandubay y Puerta de León, durante la temporada de lluvias.

“Para el próximo año planificamos la limpieza del río Muerto, en Las Colonias; del canal La Feria; y del canal Chacofi, además, de los canales de la Cuenca del Tapenagá, como del Bajo Hondo I y el Bajo Hondo III”, adelantó Franco Taboada, del Departamento Usos Productivos del Agua de la APA.

 

 



COMPARTIR:

Comentarios