Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 09:20 - Radio argentina 89.3 Mhz Av. Lavalle 222 Resistencia Chaco para comunicarte 362 4879579

15 de noviembre de 2020

Chaco: La primer Ecobici fue todo un éxito

Este sábado se llevó cabo la 1° Ecobici, evento organizado de manera conjunta entre el Instituto del Deporte Chaqueño y la Municipalidad de Puerto Vilelas, del cual formaron parte entre 40 y 50 ciclistas, quienes pudieron disfrutar de un hermoso día rodeados de naturaleza. La misma unió los puntos Parque Urbano Tiro Federal (Resistencia) y Parque Provincial “El Paranacito” (Puerto Vilelas), con la finalidad de crear el hábito del deporte en forma recreativa, posibilitando disfrutar la flora y la fauna durante el trayecto y estadía en dicho parque, que es uno de los destinos turísticos más importantes de nuestra provincia y el más cercano al área metropolitana.

El recorrido comenzó a las 7:30 hs desde el módulo de deportes del Parque Urbano Tiro Federal, donde previamente se realizaron controles de presión y temperaturas antes de emprender la travesía. Durante la misma se realizaron paradas de hidratación y controles a los ciclistas que realizaron el antes mencionado trayecto, con el fin de preservar la integridad física de cada uno de ellos. Una vez arribados a destino, los participantes formaron parte de charlas a cargo de profesionales sobre ciclismo, masajes deportivos, prevención de Covid, para posteriormente dar un recorrido por el predio, donde además se brindó un almuerzo que sirvió para recargar energías para el regreso en horas de la tarde hacia Resistencia. Esta prueba piloto se realizó en el marco de desescalada de la cuarentena, contando con todas las medidas sanitarias correspondientes y con cupo limitado de participantes, lo que permitió servir como primer paso de una travesía que seguramente tendrá más ediciones debido a su gran repercusión.

COMPARTIR:

Comentarios