Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 12:55 - Radio argentina 89.3 Mhz Av. Lavalle 222 Resistencia Chaco para comunicarte 362 4879579

ACTUALIDAD

18 de noviembre de 2016

SE REALIZARÁ EN LA PROVINCIA LA 79º ASAMBLEA DEL CONSEJO FEDERAL DEL CONSUMO

Principalmente, se tratarán temas relacionadas con cargos, comisiones, intereses, tiempos de espera e inconvenientes con cuestiones operativas en bancos y sistema financiero.

El próximo lunes 21 de noviembre se reúna la 79° Asamblea del Consejo Federal del Consumo (COFEDEC), en el salón Montecarlo del Hotel Amerian Casino Gala, de la ciudad de Resistencia. La actividad es organizada por la Subsecretaría de Defensa al Consumidor, dependiente del Ministerio de Industria, Comercio y Servicios.

El COFEDEC es una instancia federal de coordinación de las políticas vinculadas a los temas de consumo. Está integrado por representantes del Gobierno de la Nación (delegado de la Subsecretaría de Defensa del Consumidor) y representantes de cada una de las provincias y del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires.

La apertura de la asamblea a desarrollarse en Resistencia contará con la presencia del gobernador Domingo Peppo, el ministro de Industria, Comercio y Servicios Gustavo Ferrer, el director Nacional de Defensa al Consumidor Fernando Blanco Muiño, el presidente del COFEDEC Leonardo Gianzone y el subsecretario de Defensa al Consumidor de Chaco Ricardo Marimón.

En esta oportunidad, se tratarán temas relacionadas con cargos, comisiones, intereses,  tiempos de espera e inconvenientes con cuestiones operativas en bancos y sistema financiero. Banco Central: apertura de canal de diálogo lic. Oscar Diakovsky, gerente protección de Usuarios de Servicios Financieros del BCRA. Red nacional de consumo seguro y salud. Ventanilla única federal de reclamos. Planes de ahorro previo. Cláusulas abusivas y contratos de adhesión. Sanciones: índice de movilidad y actualización de montos. Y creación de un lema federal que represente la lucha por la defensa de los consumidores.

Cabe señalar que esta 79° Asamblea del Consejo Federal del Consumo, cuyas principales funciones son la unificación de criterios, políticas y acciones sobre los temas que atañen a la defensa del consumidor; la promoción y educación al consumidor; la estimulación para la creación y el desarrollo de Asociaciones de Consumidores; y la creación de oficinas públicas de atención al consumidor; fue declarada de interés provincial por el gobernador Domingo Peppo, según decreto N° 1972, y por la Cámara de Diputados del Chaco, según resolución N° 1796.



COMPARTIR:

Comentarios