Martes 16 de Abril de 2024

Hoy es Martes 16 de Abril de 2024 y son las 08:20 - Radio argentina 89.3 Mhz Av. Lavalle 222 Resistencia Chaco para comunicarte 362 4879579

ACTUALIDAD

18 de noviembre de 2016

Capitanich participó de la apertura de las jornadas en conmemoración del Día Internacional de los Derechos del Niño

El intendente Jorge Capitanich participó este viernes de la apertura de las jornadas realizadas en el marco de la conmemoración internacional por el Día de los Derechos del Niño. En la presentación realizada en el salón de actos de la Facultad de Humanidades de la Universidad Nacional del Nordeste, el jefe comunal capitalino anunció la reglamentación de la ordenanza que establece un sistema de promoción y protección integral de los derechos de los niños, niñas y adolescentes en el ámbito de la ciudad.

Capitanich recordó la institucionalización de la fecha por parte de las Naciones Unidas, la creación de UNICEF con la asignación del Fondo para la Infancia y la declaración de los Derechos del Niños. También recordó la ratificación de la convención a partir del debate de la Ley 26.061 que tiene por objetivo la protección integral de los derechos de las niñas, niños y adolescentes.

El  jefe comunal anunció la reglamentación y puesta en marcha de la ordenanza 11.907 que fue iniciativa de las concejales Cecilia Baroni y Teresa Celada , que posibilita que se fusionen dos proyectos para la creación en Resistencia de un sistema de promoción y protección integral de los derechos de los niños, niñas y adolescentes en el ámbito de la ciudad.

Esta iniciativa prevé entre sus acciones claves la divulgación de las principales normativas provinciales, nacionales e internacionales, un protocolo de actuación ante situaciones de vulnerabilidad y un enfoque multidisciplinario de las problemáticas.

En este punto agregó que además de la reglamentación de esta resolución, se proyecta la creación de la figura del Defensor de Niñas, Niños y Adolescentes.

En la mesa de presentación de las jornadas estuvieron el decano de la Facultad de Humanidades, Aldo Lineras; el subsecretario de Desarrollo Humano e Inclusión Social, Hernán Knezovich; la concejal Teresa Celada. Además estuvieron presentes la secretaria general Patricia  Petray;  la encargada de la Unidad de Seguimiento de Metas del municipio, Gabriela Deltin; representantes de instituciones intermedias y asistentes a las jornadas.

“Cuando en un mundo existe injusticia y exclusión social hay un problema de pérdidas de derechos. Por eso es absolutamente necesario incluir a los que están excluidos y generar las condiciones para el cumplimiento efectivo de los derechos establecidos”, remarcó el intendente.



COMPARTIR:

Comentarios