Lunes 22 de Abril de 2024

Hoy es Lunes 22 de Abril de 2024 y son las 16:23 - Radio argentina 89.3 Mhz Av. Lavalle 222 Resistencia Chaco para comunicarte 362 4879579

22 de noviembre de 2020

Transporte| César Frugoni: “Los viajes de larga distancia empezaron a funcionar el 15 de noviembre, respetando las medidas de seguridad, como el distanciamiento y uso del protocolo”

El subsecretario de Transporte del Chaco, César Frugoni, se refirió a las medidas que se tomarán respecto a los distintos transportes en la ciudad.

En cuanto al transporte público urbano e interurbano, Frugoni señaló, “estábamos a punto de poner que arranquen a las 5:00, pero cuando volvieron las restricciones y la alarma sanitaria, es lo que nos frenó. “Pero ya tenemos listo y acordado con las empresas, estamos esperando a que se termine este decreto”, aseguró. Mientras que los viajes de larga distancia “ya empezaron a funcionar el 15 de noviembre, siempre respetando las medidas de seguridad, como el distanciamiento y uso del protocolo, no hay mayores problemas”. “Desde el principio implementamos los protocolos para volver a casa y ya estábamos más preparados, de forma que fue más fácil la reactivación”, expresó Frugoni. “Los trenes tienen las tres frecuencias diarias dentro del área metropolitana y se va a ir incorporando mayor frecuencia, esperamos para antes de fin de año llegar hasta Tirol”, sostuvo el funcionario. Por otro lado, Frugoni afirmó que “uno de los objetivos fundamentales es aumentar la cantidad de personas que se mueven en transporte público, porque Resistencia es una de las ciudades más grandes del país con menos uso del transporte público”. Asimismo, manifestó que “fue un año bastante intenso, con la pandemia más los trabajos que ya teníamos previsto, se sumó mucho”. “Pero tenemos un equipo bueno, trabajamos perfectamente con Infraestructura”, dijo Frugoni. Por último, en lo que refiere a la coordinación con una eventual vuelta a clases, Frugoni sostuvo, “tenemos margen, el transporte está funcionando en un 70% de colectivos, por lo que todavía podrían subirse unas 10 personas más por colectivo sin problemas”. “Aparte tenemos un 10% más de colectivos que podrían estar en la calle, se va a ir viendo las horas pico”, aseveró el funcionario, “estaríamos en condiciones de cubrir sin problema de aglomeración de personas”.

COMPARTIR:

Comentarios