Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 06:26 - Radio argentina 89.3 Mhz Av. Lavalle 222 Resistencia Chaco para comunicarte 362 4879579

ACTUALIDAD

18 de noviembre de 2016

IPAP REALIZARÁ CURSOS DE PERFECCIONAMIENTO PARA CHOFERES DE LA ADMINISTRACIÓN PÚBLICA PROVINCIAL

En la primera etapa se instruirá a conductores de automóviles, camionetas y utilitarios.
El Instituto Provincial de Administración Pública del Chaco (IPAP) en conjunto con la Subsecretaría de Seguridad Vial, darán comienzo a los cursos de Perfeccionamiento para Choferes a partir del próximo lunes 21. La capacitación surge a partir de un pedido de la empresa estatal Sameep para fomentar la formación de los recursos humanos de la entidad.

El curso será bajo la modalidad presencial, con metodología teórico-práctico y de una duración de 32 horas, distribuidas en 4 por semanas. En esta primera etapa se instruirá a conductores de automóviles, camionetas y utilitarios, planificando llegar en el 2017 a conductores de vehículos pesados.

La puesta en marcha de esta actividad, responde a la firme decisión del gobernador Domingo Peppo, de trabajar fuertemente con políticas de seguridad vial activas que permitan disminuir sensiblemente los índices que flagelan a la sociedad. 

Estas jornadas de capacitación permanente con los choferes de vehículos oficiales, apuntan a la actualización y evaluación constante, brindando herramientas y los conocimientos para que cada peatón, conductor, pasajero y usuario de la vía pública en general, comprenda que las muertes y los traumatismos causados por los hechos de tránsito se pueden prevenir.  Además, se busca contribuir a que los agentes que participen del curso posean actualización en el conocimiento de leyes y normas en materia de tránsito, así como capacitar en mecánica básica del automotor, accidentología y desplazamiento por la vía pública.         

Los choferes de SAMEEP, deberán aprobar una exigente evaluación teórico –práctica, para obtener la certificación correspondiente, con 32 créditos de aprobación, la que será emitida  por IPAP Chaco y por la Subsecretaría de Seguridad Vial.

Profesionalizar Recursos Humanos

El Instituto Provincial de Administración Pública del Chaco (IPAP Chaco) es un ente autárquico del Estado Chaqueño que fue creado en el año 2012 por Ley Provincial Nº 7135 y tiene por competencias el gobierno y gestión del sistema provincial de capacitación, investigación y modernización del Sector Público Provincial.

A través de esta área, que preside Horacio Rey, se efectúan permanentemente capacitaciones para profesionalizar a los recursos humanos del Estado, con el objetivo de mejorar el servicio a la comunidad.

 


COMPARTIR:

Comentarios